spotify

A estas alturas, millones de usuarios de Internet y consumidores de música saben que Spotify ofrece dos planes para utilizar su plataforma: el gratuito y el premium. Sin embargo, no son solo los usuarios los que obtienen mayores beneficios al pagar más por este servicio. Un nuevo informe publicado por The Wall Street Journal revela que también existe una diferencia para los artistas que forman parte del catálogo.

Según datos de un estudio de regalías realizado por Audiam, un artista puede recibir 0.68 centésimas de centavo en regalías si su canción es reproducida por un usuario que utiliza Spotify Premium. Contrario a esto, una reproducción de Spotify Gratis se traduce en 0.14 centésimas de centavo en regalías.

9 Cosas que ninguna mujer le debería de decir a un hombre

Estas son malísimas noticias, ya que la mayoría de los usuarios de Spotify utilizan este servicio de manera gratuita, modalidad que se sostiene de anuncios publicitarios.

Esto comprueba, una vez más, que el modelo comercial de Spotify no está diseñado para beneficiar a la industria musical, y cada vez que alguien reproduce una canción a través del plan gratuito, más perjudicados son los artistas, los autores de las canciones que alimentan el catálogo de Spotify.

Vía Complex.