into-the-wild

Hoy en día, la mayoría de los guiones de las películas que salen son remakes o historias basadas en libros. Dentro de esta categoría también caen las películas inspiradas en historias reales: aquellas que han retomado hechos de la vida real para llevarlos a la pantalla grande y compartirlos con las masas. Desde eventos políticos que cambiaron el curso de la historia, grandes aventuras de protagonistas desconocidos, crímenes impresionantes y personajes que por siempre serán recordados en la historia, estas películas han logrado capturar la verdadera esencia de los eventos que representan y pueden conmover a cualquiera. Si no las has visto, aprovecha para hacer unas palomitas y echarte un maratón, te aseguramos que todas son garantía.

Malos hábitos que debes romper antes de los 30

Estas son las películas inspiradas en historias reales que tienes que ver:

1. The Social Network: basada en la historia de la creación de Facebook, esta película te mantendrá súper entretenido.

2. 127 Hours: necesitas ser aguantador para ver lo que le pasa a este joven aventurero cuando queda atrapado bajo una roca en una expedición pero si logras verla, te aseguramos que te encantará.

3. Wolf of Wall Street: la historia de Jordan Belfort (de la mano de la gran actuación de Leonardo DiCaprio) te dará 3 horas de diversión que se pasarán volando.

4. All the President’s Men: el descubrimiento de los sucesos que llevaron al robo del Watergate en 1972 es seguido de cerca desde la perspectiva de los dos reporteros que llevaron a cabo la investigación.

5. Into the Wild: para aquellos que buscan encontrarse, la historia de este joven es entre inspiradora y trágica. Vale muchísimo la pena.

6. Dallas Buyers Club: una historia de coraje y valentía de la mano de actuaciones extraordinarias.

7. Goodfellas: basada en el libro Wiseguy de Nicholas Pileggi, esta película da un gran vistazo a la vida de la mafia italiana en EUA.

8. My Left Foot: esta inspiradora historia de un cuadraplégico que supera sus límites es verdaderamente increíble, sobre todo si el personaje es interpretado por Daniel Day Lewis.

9. The Bling Ring: la historia real involucra a un grupo de adolescentes que entraban a robar a las casas de los famosos en Hollywood. La adaptación involucra a Emma Watson en su papel más sexy hasta ahora.

10. Frost vs. Nixon: la entrevista que hizo el periodista británico David Frost al ex-presidente de los Estados Unidos Richard Nixon es digna de una gran película como esta.

11. Schindler’s List: la manera en que Steven Spielberg logró retratar el Holocausto en esta película es entre espectacular y desgarradora.