musica-psicodelica

Si eres fan de la música psicodélica y todo el movimiento que la rodea, esta lista de libros te encantará. Si bien hay algunos que hablan del movimiento en sí, también incluimos un par de novelas que más allá de hablar sobre el tema, te harán sentir como si estuvieras en un viaje inducido por las palabras del libro. Échales un ojo y dinos qué te parece.

Malos hábitos que debes romper antes de los 30

Estos son los libros que te encantarán si te gusta la música psicodélica:

1. Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll

alicia-en-el-pais-de-las-maravillas

Uno de los libros más trippy por excelencia, Alicia en el País de las Maravillas es uno de esos libros que te mete en universos extraños con personajes terroríficos.

2. The Electric Kool-Aid Acid Test de Tom Wolfe

electric-kool-aid

Este libro narra los viajes de la banda Merry Pranksters a través de EUA en su colorida furgoneta “Further” mientras exploraban el tema de la intersubjetividad y consumían LSD por medio de una bebida especial a base de Kool-Aid.

3. House of Leaves de Mark Z. Danielewski

house-of-leaves

El primer paso al leer esta novela es entenderle. Con su lógica laberintesca, tipografía extraña y varios narradores, es un verdadero trip hecho libro que seguramente te volará la cabeza.

4. Fear and Loathing in Las Vegas de Hunter S. Thompson

fear-and-loathing

Esta novela es un viaje en todos sentidos (no sólo psicodélico) y te llevará en una exploración de la contracultura norteamericana de los años 60.

5. Kaleidoscope Eyes: Psychedelic Rock from the ’60s to the ’90s de Jim DeRogatis

kaleidoscope-eyes

Este libro explora la relación entre el mundo de la música y las drogas psicotrópicas, desde el hip-hop psicodélico, la música house y la cultura rave.

6. Naked Lunch de William Burroughs

naked-lunch

El libro está hecho para leerse de la manera que uno quiera (no es lineal y te puedes saltar capítulos) y Burroughs lo pensó con la intención de que el lector se metiera en la mente de un junkie al leerlo.

7. The Road of Excess de Brian Barritt

road-of-excess

Escrito como si fuera un viaje de ácido (sin congruencia ni gramática), este libro es la psicodelia expuesta de la manera más pura en una página de papel.

8. El Lorax de Dr. Seuss

lorax

Si bien fue pensado como un libro para niños, este cuento del Dr. Seuss es un verdadero viaje por un mundo psicodélico que no podrás resistir.