Dicen que los amigos se cuentan con los dedos de una mano y hasta te sobran dedos. A medida en que vamos creciendo, nuestras amistades van cambiando y nuestra forma de socializar y relacionarnos también. Y bueno, si le sumamos a que vivimos en una era digital en la que los procesos de hacer amigos son totalmente diferentes a los de antes, hay veces que ser una persona social ya no es tan fácil.

Se ha confirmado un remake de una de nuestras películas favoritas de cuando eramos chicos

Tener buenas relaciones y amistades es muy importante para tu vida personal y laboral. Como adulto, los amigos tienen una gran influencia en como te sientes, piensas y en como te comportas. Aquí te dejamos algunas razones por las que deberías de cambiar a esos amigos que no te dejan nada positivo.

1.- Necesitas estar con amigos que tengan fuerza de voluntad.

Sabemos que suena raro, pero te ponemos un ejemplo. Acabas de cortar con tu novia, y tus amigos te dicen que la solución es irte de fiesta con ellos todos los fines de semana y ponerte muy borracho. Al final de un mes, solo tienes un corazón roto, una cartera vacía y muy poco auto control.

2.-  Ten amigos que estén a tu nivel.

¿Que es lo que quieres hacer en tu vida? ¿Quieres crecer a nivel personal o en lo laboral? Te recomendamos juntarte con personas que estén al mismo nivel que tu, o si es posible, que tengan mucha más experiencia que tu. De los amigos se aprender actitudes y lecciones de vida. Tu escoges.

3.- Escoge amigos con los mismos valores.

Parece de clase de educación cívica y ética, pero las relaciones con personas que tengan una manera de pensar similar a la tuya son muy buenas para ti.

4.- Escoge amigos que te puedan equilibrar en esas áreas de tu vida en las que te hace falta.

Todos tenemos debilidades y virtudes. Con los amigos correctos, puedes desarrollar esas habilidades o talentos que otras personas tienen. Puede ser que no seas el mejor en saber ahorrar, pero tu amigo sí y te puede ayudar.

5.- Escoge amigos que compartan intereses contigo.

Los amigos con intereses similares son mucho más divertidos. Ya sea música, deporte, comida. Siempre es bueno compartir tu vida con alguien.

6.- Escoge amigos que te motiven.

Hay muchas personas que se ponen celosas si su amigo tiene mas que ellos, o si le va mejor en el trabajo o si tiene mejor suerte. Aléjate de estas personas. Siempre quieres estar con personas que te ayuden a subir y que no te arrastren hacia abajo.