enamorado-mejor-amigo

Todos hemos estado ahí: tienes un mejor amigo que jamás pensaste que te gustaría, pero de un día para otro las cosas cambian y lo ves de manera diferente. De pronto, aquellas pequeñas cosas que te parecían insignificantes y pasabas de largo (como su risa o la manera en la que come) te parecen maravillosas y cada momento que pasa te descubres pensando más y más en él/ella y qué pasaría si salieran, si se besaran o si de plano fueran novios. Y, ¿por qué no? Se llevan increíble, se hacen reír, tienen cosas en común… ¿Qué es lo peor que puede pasar?

5 bandas separadas que nos encantaría ver juntas otra vez

Si estas en esta posición te recomendamos que lo pienses dos veces antes de actuar pues, si bien podría ser una historia de amor maravillosa, cabe la posibilidad de que las cosas no resulten como esperas y no sólo te quedes triste y despechado, también sin mejor amigo/a y hombro para llorar. Échale un ojo a las preguntas de abajo y piénsalo muy bien.

Estas son las cosas que debes considerar si estás enamorado de tu mejor amigo:

¿Qué puedes ganar/perder?

Sí, puedes ganar una relación increíble con la persona que mejor te conoce en la vida, durar años juntos por lo compatibles que son, pasar momentos maravillosos, casarse y tener bebés. Sin embargo, el otro lado de la moneda no es tan dulce: podrías hacer las cosas súper incómodas al punto de dejar de hablarse y eso es algo extremadamente valioso que no vas a querer perder.

¿Cómo se siente él/ella? ¿Alguna vez te ha dado indicios de que quiere algo más? ¿Te ha coqueteado o han estado cerca de que pase algo? Si es así, tal vez no estás tan alejado de que pase algo pero si, por el contrario, jamás te ha dado señales de nada, tal vez no está remotamente interesado y tus avances harían todo súper incómodo. Aguas.

¿Va en serio o es sólo atracción?

Este es un tema delicado pues si quieres algo con él/ella, va a tener que ser en un plan serio pues aunque los dos digan que ser amigovios es muy fácil y el sexo no complica las cosas, la realidad es que a cierto grado la incomodidad siempre estará ahí. Ahora que si crees que ambos pueden tener un rollo de amigos con derechos y de plano su amistad no va a sufrir, adelante.

¿Podrías sobrevivir sin su amistad?

Imagínate esos momentos en los que la única persona a la que le hablas es tu mejor amigo/a para contarle aquellas cosas que nadie más sabe. Ahora imagina que no se las puedes contar más porque lo suyo no funcionó. ¿Cómo te sientes? ¿Crees que puedas sobrevivir sin su amistad? Piénsalo muy bien.

¿Verdaderamente estás enamorado o es sólo un capricho?

¿Es amor o estás confundiendo sólo porque te llevas increíble con tu amigo/a y está guapo? Si es amor, adelante, pero si sólo estás buscando compañía y un poco de cercanía, tal vez sería mejor buscar en otro lado.

¿Qué opinas? ¿Te aclaramos las cosas?