6.-Shirako-1680x1050

Prepara tu estómago para lo que estás a punto de ver. Esta lista muestra 10 de las comidas y platillos menos apetecibles y hasta un poco asquerosas que se sirven alrededor del mundo. Te lo advertimos, esto no será nada digerible.

1.- Escamoles – México.

22554781

Los escamoles son larvas de un tipo de hormiga en especial que deja sus huevos cerca de las raíces del maguey o del agave. Se comen en tacos o en omelette. Son muy difíciles de conseguir y bastante caros.

2.- Shirako – Japón.

6.-Shirako-1680x1050

Se conoce como la lecha, y es el fluido seminal de los peces, moluscos y otros animales acuáticos. Dicen que tienen un sabor dulce.

3.- Ojos de atún – Japón.

galleryimage-372493388-jan-27-2012-600x336

Nada de desperdiciar ninguna parte del atún. Los ojos se hierven o se hacen al vapor. Dicen que sabe un poco a calamar.

4.- Balut – Filipinas.

balut_2_uc7jn

Es un huevo de pato ya fertilizado con su embrión dentro que se cuece al igual que un huevo cocido. Primero se rompe un poco la cáscara del huevo, se absorben los líquidos de adentro y después se sazona con sal, vinagre y chile.

5.- Tarántulas fritas – Camboya.

enhanced-15321-1425682314-7

Los habitantes de Camboya las comen como aperitivos, las arañas se tiran a una mezcla de glutamato monosódico, azúcar y sal; se fríe ajo machacado en aceite y se añaden las arañas, friéndolas hasta que las patas están casi completamente tiesas, momento en el cual el contenido del abdomen no está demasiado líquido.

6.- Sopa de huevos de hormiga blanca – Laos.

7.-White-ant-eggs-soup-1680x1050

Esta sopa tiene una mezcla de huevos de hormiga, hormigas bebe blancas y embriones de la hormiga. Si tu estómago la aguanta, dicen que es muy rica.

7.- Gelatina de nariz de alce – Canadá.

moose-nose

Sí, así como lo escuchaste. Primero las hierven con cebolla y especies, después les quitan los vellitos, las hierven de nuevo, y después las cortan en cachitos y hacen una gelatina extraña con ellas.

8.- Hákarl – Islandia.

essicatoio

El Hákarl, que en islandés significa “tiburón fermentado”, es un platillo típico proveniente de Islandia. Consiste en tiburón peregrino (Cetorhinus maximus) o tiburón gris (Somniosus microcephalus) que ha sido curado con un proceso especial y colgado a secar por cuatro o cinco meses. Se sirve en cubos en palillos; y si eres primerizo se recomienda taparte la nariz para no respirar el trancazo de amoniaco.

9.- Huevo centenario – China.

Century-Eggs-huevo-centenario-china2

Se elabora mediante la preservación de un huevo de pato, pollo o codorniz en cal viva, arcilla, ceniza, y diversos minerales (con propiedades alcalinas) durante varias semanas o meses dependiendo del método de procesamiento. A medida que pasa el tiempo la yema va tornándose de color marrón con tonos verdosos, el aroma recuerda al de un queso fuerte. La textura es gelatinosa, y se sirve generalmente como aperitivo.

10.- Locustus – Israel.

67382.adapt.768.1

Israel ha tenido una plaga de langostas, pero la han sabido aprovechar. Las langostas son el único insecto considerado kosher. Ya sea fritos o cubiertos de chocolate, en Israel si saben hacerse cargo de sus plagas.