gastar-dinero

Aprender a gastar dinero de manera responsable no es cosa fácil. Hay mil cosas en el mundo que podrían parecer de gran importancia como carros, televisiones o ropa, sin embargo, hay veces en que gastar en esto no es la mejor idea. Si bien ahorrar siempre es aceptable, hay veces en que el dinero puede ser aprovechado en otras cosas mejores que, al final del día, te darán mucho más a cambio de lo que gastes. Si quieres saber de qué hablamos, checa la lista abajo.

Conoce al hombre que se inyectó aceite y alcohol para ser como Hulk

Estas son las cosas en las que sí te conviene gastar dinero:

1. Viajes: no hay nada más enriquecedor que conocer nuevos lugares, culturas y personas. Te abre la mente y, en definitiva, cambia tu perspectiva sobre el mundo. Ojo, no estamos hablando de viajar como jet-setter en hoteles de cinco estrellas (aunque si puedes, hazlo), sino de lanzarse de mochilazo del otro lado del mundo y perderse sin rumbo. Sí, aún así puede ser un poco caro, pero será dinero bien gastado.

2. Educación: invertir en educación es una de las cosas que más vale la pena (sonamos como papás pero es cierto). Un título, diploma o certificado en lo que sea te abrirá puertas en el mundo laboral y te ayudará a descubrir opciones que no sabías que tenías.

3. Experiencias: lanzarse del paracaídas, hacer snowboard, escalar una montaña… Todas estas son experiencias únicas que una vez que las haces nunca olvidas. No tiene que ser algo extremo, simplemente algo que sientas que tienes ganas de intentar. Vale totalmente la pena.

4. Salud: invertir en tu salud es lo más importante, ya que sin ella no puedes hacer nada más de la lista. Haz ejercicio, invierte en buenos médicos y un buen seguro, nunca sabes qué puede pasar y estar sano es uno de los mayores privilegios que puedes tener.

5. Inversiones: si tienes un poco de dinero extra, es buena idea invertirlo en algo que te reditúe como acciones o inmuebles. Sin embargo, te recomendamos que te asesores con algún experto para que no vayas a tener problemas.

6. Libros: bien dicen que leyendo es como viaja la mente y por lo mismo comprar libros (y conocimiento) es una maravillosa idea. Cuando agarres el hábito verás que no podrás parar.

7. Relajación: el día a día puede ser bastante agotador y por lo mismo es importante invertir en unas buenas vacaciones, un día de spa, un día de consentirte… Lo más importante es que tú estés tranquilo y que tu vida no se vuelva un constante estrés pues, ¿quién querría vivir así?

8. Buenas causas: dar dinero a personas menos afortunadas o que lo necesitan no sólo es bueno para los demás, sino que te hace crecer enormemente como persona y te hará darte cuenta de muchas cosas. Si no puedes donar grandes cantidades, empieza poco a poco y recuerda, el dinero va y viene.

gastar-dinero-ayudar-africa

9. Hobbies: si te gusta el macramé, saltar la cuerda en grupo o jugar videojuegos de manera competitiva, invertir dinero en estas actividades es una gran idea. Finalmente, estarás alimentando tus experiencias y tu felicidad. ¡Hazlo!

¿Qué opinas?