peliculas-hipster-500-days-of-summer

Desde las seleccionadas en el festival de Sundance a películas extranjeras y en blanco y negro, hay ciertas películas hipster que todos nuestros amigos pretenciosos aman ver. Con temáticas de crisis existenciales, amores no correspondidos y un cinismo extremo hacia el mundo, estas películas son todo lo que los hipsters aman discutir y pensar y, sentimos decirte que si te gustan, probablemente seas más hipster de lo que crees. ¿Las has visto?

5 Películas perfectas para ver cuando no sabes qué hacer de tu vida

Estas son las películas hipster que todos aman:

1. Eternal Sunshine of the Spotless Mind: porque no hay nada más hipster que enamorarse de una chica llamada Clementine que se cambia el pelo de color cada dos segundos y que decide borrarte de su cerebro para siempre.

2. Napoleon Dynamite: lentes de pasta, playeras con mensajes sarcásticos, personajes incómodos e irónicos… ¿Alguien dijo hipster? #voteforPedro

3. Lost In Translation: dirigida por la reina hipster del cine, Sofia Coppola, la combinación Japón + Scarlett Johanson + un soundtrack increíble es todo lo que los hipsters podrían soñar.

4. Amélie: dirigida por Jean Pierre Jeunet y musicalizada por Yann Tiersen, esta película francesa es lo más hipster que puede haber.

5. The Big Lebowski: porque todos los hipsters quieren que los llamen “The Dude” y tomar White Russians en bata mientras vuelan sobre la ciudad en un viaje cósmico.

6. Coffee and Cigarettes: esta película se basa en los encuentros de varios personajes famosos mientras toman café y fuman cigarros. Bill Murray platica con el Wu-Tang Clan, Tom Waits se exaspera con Iggy Pop y Meg y Jack White hablan sobre Nikola Tesla. ¿Se puede ser más hipster? La respuesta es sí: pues toda la película está en blanco y negro.

7. A Clockwork Orange: basada en la novela distópica de Anthony Burgess, esta película de Kubrick tiene todos los elementos “bizarros” que todo hipster ama.

8. Garden State: narra la historia de un actor que regresa a su hogar en Nueva Jersey para el funeral de su madre y acaba conociendo al personaje hipster de Natalie Portman y gritando a todo pulmón en la lluvia parado sobre un camión abandonado. Crisis existencial y un soundtrack lleno de The Shins, no se puede ser más hipster.

9. Donnie Darko: una película que explora la locura, el amor, la existencia y el significado de la vida. Les encanta a nuestros amigos de lentes de pasta.

10. Little Miss Sunshine: la historia de esta extraña familia que va a un roadtrip con el cuerpo del abuelo muerto en la cajuela es bastante simpática y bastante hipster.

11. 500 Days of Summer: todos los hipsters del mundo desean tener al personaje de Zooey Deschanel Summer, la chica hipster por excelencia, a la que le encanta The Smiths.

12. Fight Club: ningún hipster ha podido superar la escena final de esta película, las “reglas” del club de la pelea y al personaje de Tyler Durden.

13. Requiem for a Dream: esta película te mete en un mundo decadente de viajes en drogas y problemas existenciales que todo hipster ama discutir.

14. Juno: los hipsters se sienten identificados porque obviamente todos tienen un teléfono hamburguesa como el de Juno.

15. Cualquier película de Wes Anderson: Wes Anderson es el rey de las películas hipster y todas y cada una de ellas (y su tono sarcástico y humor negro) son la adoración de nuestros queridos amigos pretenciosos.