Usar traje hace que las personas piensen de forma diferente

Para muchos profesionistas, usar traje para ir al trabajo es cosa del pasado, pero en muchas empresas (sobre todo en las grandes), así como en edificios gubernamentales, esto es aún una obligación. Todos sabemos que usar un traje es incómodo, representa todo un ritual y, en muchas ocasiones, es muy costoso. Entonces, ¿qué tiene de especial el hecho de usar traje para ciertas ocasiones?

Paramore regresa México

Un estudio realizado por el profesor de psicología Abraham Rutchick, de la Universidad de Estado de California, en Northridge, encontró información muy interesante sobre el efecto de los trajes en algunas personas. Rutchick encontró que al usar un traje nos sentimos más poderosos, y esto cambia la manera en la que vemos el mundo. Además, cuando usamos un traje nos desprendemos de nuestra zona de comfort y se dispara nuestro pensamiento abstracto, lo cual ayuda a que nuestra mente resuelva problemas de una manera más creativa que la de costumbre.

En resumen, los resultados de esta investigación determinaron que usar un traje no da súper poderes, pero sí altera la realidad de quien lo usa, y esto se puede traducir en cosas como mayor productividad en el trabajo, mejor concentración, mejor comportamiento en público y hasta mayor seriedad en la toma de decisiones.

¿Eres de los que usa traje para ir a trabajar? Entonces, tú dinos, ¿eres otra persona cuando lo trae puesto?

Vía The Atlantic.