Carl Bjorklund / Shutterstock.com

Carl Bjorklund / Shutterstock.com

Aftercluv tuvo una plática exclusiva con Tiësto, con el motivo del lanzamiento de su nueva línea de audífonos Club Life: 3 increíbles modelos hechos a la medida con sus instrucciones que tienes que conocer. Por supuesto, aprovechamos la ocasión para tratar de conseguir algunos otros secretos de esta leyenda de la música electrónica… y lo logramos. Mira todo lo que nos contó, seguro hay algo que no sabías de él aquí.

Al final de esta entrevista encontrarás una dinámica para ganar un par de audífonos Club Life de Tiësto versión Maximal.

Aftercluv: ¡Hola! ¿Hablamos con… Tiësto?

Tiësto: Habla Tiësto, el único e inigualable.

A: Antes de hablar de tus nuevo audífonos, hablemos de todo lo que haces con Club Life. ¿Cuál es el espíritu detrás de esta marca?

T: El espíritu de Club Life, es básicamente reflejar cómo es la vida en los clubes y de club en club. Siempre en movimiento, comida increíble, conocer gente interesante y por supuesto siempre rodeado de buena música.

A: ¿Y este estilo de vida ha cambiado a lo largo de tu carrera?

T: Siempre está evolucionando y cambiando. Es como la música, de pronto evoluciona a tener drops más pesados, de pronto vuelve a ser un poco más groovy, siempre está en movimiento.

CL5-item2-silver

A: ¿Cómo crees que este espíritu se refleja en tu nueva línea de audífonos?

T: Muy bien porque, primero que nada, suenan increíble. Son increíbles para escuchar dance music. Hay muchos audífonos en el mercado que no son tan buenos como estos que fueron diseñados específicamente para escuchar este tipo de música. Todo suena muy claro y tienen un look muy cool. Colores brillantes, muy de club y también son muy buenos para hacer ejercicio. Además de que no son suaves, no se te romperán facilmente.

Creo que estos son los audífonos perfectos para tu vida.

A: ¿Qué es lo que más les va a gustar tus fans de ellos?

T: Lo que más les va a gustar es el sonido, la calidad es buenísima y más por el precio que tienen. Mucho valor por poco dinero. Unos audífonos que se ven bien y suenan fenomenal. Espero que les gusten. He visto a algunas reacciones de fans y creo que les han gustado mucho.

media

T: ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre estos audífonos?

A: La diferencia más grande es la fineza que tienen cada uno. Los Adagio son un poco más lujosos, pero todos se escuchan increíble. Están hechos de materiales diferentes y los más caros tienen un rango de sonido un poco más dinámico. Además, los Adagio tienen un sistema de de sonido bastante único dentro del mundo de los audífonos.

A: ¿Cuáles canciones o discos escuchas en tus propios audífonos Club Life?

T: No escucho muchos álbumes, pero escucho mucho Spotify cuando hago ejercicio y también escucho mucho mi programa Club Life Afterhours donde escucho mucho deep house. También The Weeknd, Drake o Florence + The Machine y todos suenan muy bien ahí.

A: ¿En dónde más te imaginas la marca Club Life? ¿Te gustaría lanzar otros productos con ella?

T: Sí me gustaría hacer cosas nuevas. Quiero que Club Life sea una marca de lifestyle en la que pueda hacer prácticamente lo que sea que tenga que ver con música, clubes, moda y viajes. Empecé con los audífonos, quizá pronto diseñe un par de playeras. Quiero hacerlo poco a poco para prestar mucha atención en lo que sale y garantizar que sean cosas que yo mismo usaría.

T: Platícanos de tu colaboración con el misterioso KSHMR… ¿Cómo se conocieron y cómo ocurrió la colaboración?

Kshmr es muy misterioso. Lo conocí en Los Ángeles por un amigo en común. Él hizo muchas canciones pop en el pasado y platicando se nos ocurrió en hacer algo juntos para mis sets. Encontramos las vocales de VASSY y juntamos todas las piezas. Fue muy divertido.

A: ¿Qué más nos puedes decir del misterioso KSHMR?

T: Es muy misterioso en persona y tiene una perspectiva muy diferente sobre la música y la forma en la que se expresa a través de ella. Es un tipo muy agradable, muy chill, algo introvertido, pero siempre agradable estar con él.

A: ¿Qué opinas del nuevo servicio de streaming de Jay Z, Daft Punk y Calvin Harris: Tidal?

T: Creo que será bueno para muchos músicos, así como Spotify es bueno para muchos otros artistas. Es algo positivo para todos.

A: Los festivales de música son cada vez más parecidos entre sí, tanto en cartel como en experiencia dentro del mismo. ¿Qué crees que tengan que hacer para que la gente siga asistiendo año con año?

T: Creo que ese es el reto más grande que tienen que resolver. Es una gran pregunta porque no tengo la respuesta, pero entiendo y veo el problema. Tiene que evolucionar porque si no el público se va a aburrir. Es como ser un artista. Si siempre tocas lo mismo, tu público se va a aburrir. Pero si evolucionas y traes algo nuevo, fresco y diferente, la gente se va a interesar más en ti.

A: El EDM también parece haber llegado a un límite en su cultura, crecimiento y masividad… ¿Crees que aún hay fronteras por explorar en él?

T: Creo que el EDM no ha llegado a ese punto aún, solo el sonido de los últimos años con los drops pesados. Eso tiene que evolucionar. Y va a pasar porque siempre hay algo nuevo pasando con la dance music. Por ejemplo, ahora el deep house está volviéndose muy popular, lo que está haciendo Kygo con su tropical house y lo que hacen Skrillex y Diplo. Es solo cuestión de tiempo para que estos sonidos se vuelvan tan populares como eran los otros sonidos. La gente quiere escuchar música nueva, pero muchos DJ’s y productores tienen demasiado miedo de tocarlos. Prefieren tocar algo safe. Necesitamos más pioneros para evolucionar la escena.

A: ¿Si pudieras tener otro trabajo solo por un día cuál sería?

T: Me encantaría ser un piloto, me gustaría volar mi propio avión o incluso un helicóptero. Sería muy cool volar por el mundo.

A: ¿Sin cuáles 3 cosas no puedes vivir?

T: No puedo vivir sin mi laptop, todo está ahí. Es lo más importante que cargo. Fuera de eso, no necesito mucho, soy muy fácil de mantener feliz. Ropa, mis audífonos, no puedo vivir sin ellos y nada. No tengo algo que de verdad me haga falta si no lo tengo cerca fuera de mi teléfono o celular.

A: ¿Si hubieras podido actuar en cualquier película en cuál te hubiera gustado salir?

T: Me gustaría haber podido actuar en Interstellar, eso hubiera sido increíble, me gustó mucho esa película.

A: ¿Tienes algo de música nueva en camino?

T: Mmm… Tengo mi nueva canción con Martin Garrix a punto de salir, tengo otro par de cosas para el verano, pronto también un nuevo mix… así que será un gran verano.

¿Quieres ganar unos audífonos Club Life de Tiësto?

1.- Seguir a LifeBoxset en Twitter.

Sigue a @LifeBoxset en Twitter.

2.- Publicar en Twitter el siguiente mensaje:

¡En @LifeBoxset regalan un par de audífonos Club Life de @Tiesto!

3.-Enviar un correo a [email protected] con “Tiësto” como asunto en el que incluyas:

  • El link al tweet requerido en el paso 2 de esta promoción.
  • Las respuestas correctas a las siguientes dos preguntas:

¿Cómo se llama la colaboración de Tiësto con KSHMR?

¿En qué festival tocó Tiësto este año en la Ciudad de México?