Hay series de los 90s como Seinfeld, Friends y E.R. que todo el mundo conoce y ama. Sin embargo, hay series igual de buenas que tal vez no tuvieron la misma popularidad pero merecen que les des una oportunidad. Desde misterio, drama y comedia, estas series son perfectas para un fin de semana con tintes noventeros. Échales un ojo.

1. Homicide: Life on the Street: si te gustan las series policiacas, esta es perfecta para ti. Trabajo “detectivesco” sin todo el drama de telenovela de otros programas, definitivamente una joya de los 90.

2. Twin Peaks: una de las series más bizarras de la década de los 90, creada por David Lynch y protagonizada por Kyle MacLachlan, narra la vida de un pueblo en medio de las montañas en Washington, en donde el terrible asesinato de una de las chicas del pueblo desenvuelve una serie de misterios y actos extremadamente extraños. Hay planes para traerla de regreso, sin embargo, la original con David Lynch será por siempre inigualable.

3. My So-Called Life: Claire Danes y Jared Leto protagonizan esta serie de preparatoria en la que una chica enfrenta problemas sociales y la presión de crecer de una manera cero cliché.

4. Freaks and Geeks: con tan sólo 18 episodios, esta serie de culto logró cautivar a muchos. Cuenta con las actuaciones de Linda Cardellini, James Franco y Jason Segel (sí, Marshall de How I Met Your Mother) y narra la historia de una chica que empieza a juntarse con una bola de “inadaptados sociales” después de la muerte de su abuela.

¿Quieres ser más sexy? Tienes que empezar a hacer esto

5. Kids in the Hall: un show de sketches de comedia totalmente ridículo y con parodias de cultura pop súper acertadas. Si te gusta Saturday Night Live o Portlandia, esta serie te encantará.

6. Oz: producida por HBO, esta serie narra la vida dentro de una prisión (sí, como Orange Is the New Black) con detalles un poco violentos y explícitos pero bastante interesantes.

7. The Wonder Years: si bien la estética de este show es sesentera, fue producida en los 90 y habla sobre el proceso de crecimiento de la niñez a la juventud y todo lo que implica.

8. Quantum Leap: ¿Imaginas estar en un constante viaje en el tiempo? Pues ésta es la premisa de Quantum Leap, serie que narra las aventuras del físico Dr. Sam Beckett a medida que viaja por el tiempo para “enmendar todo lo que debe ser enmendado”. Un poco de sci-fi noventero.