¿Qué mejor manera de empezar el fin de semana que recordando esas canciones penosas que inevitablemente nos hacen bailar? Sí, sabemos que tienes gustos de música muy sofisticados, pero hay gustos culposos que ni los más melómanos podemos escapar. Esta lista es justo de esas canciones: aquellas que escuchas y, sin darte cuenta, te ponen a bailar sin querer. Disfruta y baila que para eso están.

1. My Humps– Black Eyed Peas: la letra deja mucho que desear, pero el ritmo es inevitablemente pegajoso. Cuando menos te lo esperas empiezas a mover tu pie al ritmo de la música y pronto te encuentras bailando a todo lo que da y haciendo tu mejor interpretación de Fergie y sus “humps”.

2. Party Rock Anthem– LMFAO: sí, sabemos que esta canción es un flashback de antro de 2008, pero podemos apostar que cuando la escuchas tu cuerpo se empieza a retorcer con el ritmo. No te apures, no le diremos a nadie que practicaste tu “shuffling” frente al espejo todas esas veces.

3. El baile de Peter la Anguila: esta si está penosísima y lo peor es que a todos nos pone a bailar aunque sea un poquito. Nunca nadie podrá igualar el baile de Peter la Anguila, pero hacemos un gran intento y nos dejamos llevar por la música. Verdaderamente penoso.

4. Rock Lobster– The B52’s: está canción es garantía de movimiento y aunque te hace sentir un poco como tío chavorruco ochentero, no puedes evitar bailar el rock de la langosta.

5. La Macarena– Los del Río: admítelo, no puedes resistir darle a tu cuerpo alegría Macarena y sí, te sabes el baile desde los ocho años.

6. Can’t Touch This– MC Hammer: todos hemos intentado hacer el bailecito y en cuanto ponen la canción en las fiestas somos los primeros en pararnos y movernos.

7. Beso en la boca– Axe Bahía: ¿Alguien dijo fiesta de luz y sonido? Sí, esta canción era el hit en esa maravillosa época y sinceramente, sigue siendo igual de pegajosa.

Pruebas de que Taylor Swift tiene menos gracia que un tronco

8. Dancing Queen– Abba: la canción perfecta para sentirte como quinceañera y bailar como tu mamá. Un poco de disco para el alma.

9. Single Ladies– Beyoncé: Beyoncé sabe lo que hace y amar sus canciones no es tan penoso como el hecho de que cada que ponen esta canción te sale lo mujer independiente (sin importar si eres chico o chica) y te pones a hacer el bailecito del anillo en la mano.

10. Amor Prohibido– Selena: Porque por más rockers o alternativos que nos queramos creer, todos tenemos un lado cumbianchero dentro de nosotros. ¿Y quién mejor que la reina del tex-mex, Selena, para sacarlo a relucir?

11. Banana– Garibaldi: a pesar del gran fraude que era Garibaldi, nos dejaron con un par de canciones noventerísimas que si nos pusieron a bailar.

12. Waka Waka– Shakira: Hace algunos años esta canción sonaba por todos lados. Si bien ya está un poco choteada, seguir el ritmo es inevitable.

13. Shake It Off– Taylor Swift: verdaderamente no queremos aceptar que Taylor “tronca” Swift nos hace bailar de esta manera pero… Es verdad. Nadie puede resistirse a esta canción.

14. No Rompas Más– Caballo Dorado: canción de bodorrio y fiesta de pueblo por excelencia. Y sí, sabemos que en cuanto suena la primera tonadita eres el primero en pararte a bailar. ¡Qué pena!