cerveza-sobres.ZWdTM3NqMGJubUszR3ViSS8vMTM3ODQ1NTA0MC8

La cerveza es algo que nos encanta a todos. Hay de todo tipo y marcas de cervezas en el mundo, desde Lager, Ale, Porter, Stout, y te aseguramos que ya muchas de ellas las has probado. Bueno, te aseguramos que las cervezas que estás a punto de ver en esta lista jamás las habías escuchado (y esperemos que tampoco probado). Desde cervezas fermentadas por elefantes y hasta envasadas en animales muertos. Esta es la lista de las 10 cervezas más asquerosas y extrañas del planeta.

1.- Brewdog’s “The End of History”.

brewdog_taxidermy211_534

Solo se hicieron 12 botellas de esta cerveza especial que se vendía por $765 dólares. Totalmente absurdo. ¿Quieres saber que tenía de especial esta cerveza? Contenía 50% de alcohol y venía envasada en una botella guardada en el cuerpo de una ardilla disecada.

2.- Rouge Ale’s The Beard Beer.

beard_beer_1

Las personas que se dedican a hacer cerveza quieren que su sabor sea único y con un sello personal. Bueno, al parecer John Maier se lo tomó demasiado en serio. Su compañía estaba buscando una nueva fuente de levadura, y todos bromearon acerca de que la barba de Maier sería un lugar ideal para hacer levadura. Así que lo hicieron, crecieron levadura en la barba de Maier, y listo. Cerveza de barba.

3.- Sapporo Space Barley.

4158683771_d21eea503b_o

Sabemos que los japoneses están un poco locos, pero no lo suficientemente como para crear una cerveza espacial. La Sapporo Space Barley se trata de una cerveza fuera de este mundo, literal. Contiene cebada que estuvo 5 meses en la Estación Espacial Internacional en el 2006. En el 2009 salió esta edición limitada de 250 six packs y se vendían a $100 dólares cada uno. Todo lo que recaudaron se fue a fundaciones que apoyan a la educación en ciencias.

4.- Dogfish Head Brewery’s Celest-jewel-ale.

celeste-dogfish

Esta cerveza contiene polvo de meteoritos lunares. ¿Y luego? ¿Qué tiene de especial? Bueno, este polvo lunar ayuda al proceso de fermentación ya que se trata de puras sales y minerales. Esta compañía solo vende la cerveza en un pub en Rehoboth Beach y lo hace como toda una experiencia espacial. Lastima que no la lleven a otros lados del mundo.

5.- Sankt Gallen Kono Kuro.

unko3

Esta cerveza está hecha de fermentada en el estómago de un elefante, así como lo leyeron. Bueno, la verdad es que son los granos de café los que son digeridos primero. Se trata de un café especial llamado Black Ivory. Una vez que los elefantes defecan los granos de café, se hace café con ellos y después se hace esta cerveza. Los que la han probado mencionan que es muy rica, con un sabor fuerte y amargo, seguido de un sabor dulce. Desgraciadamente esta cerveza fue de edición limitada y se acabo en segundos.

6.- Wynkoop’s Rocky Mountain Oyster Stout.

Rocky Mountain Oyster Stout - Wynkoop Brewing Company

Esta cerveza comenzó como una broma del día de los inocentes, pero ahora es toda una realidad. Esta cerveza esta hecha con testículos de toro. La Rocky Mountain Oyster Stout tiene mucho cuerpo y textura. Sus sabores van desde chocolate, Kahlua y espresso, junto con un nivel de alcohol bastante prominente. La cerveza contiene 7% de alcohol y 3 BPB’s (Bolas Por Barril).

7.- Tom Seefurth’s Mamma Mia Pizza Beer.

mamma-mia-pizza-beer

Esta cerveza es toda una experiencia culinaria. Contiene oregano, tomate, ajo, orilla de pizza y albahaca. ¿Se acuerdan de la goma de mascar de Willy Wonka que eran las tres comidas en un chicle? Bueno, esto es algo parecido a eso. Así que si amas la pizza y hasta te la podrías tomar, esta será de tus preferidas.

8.- New Belgium Brewing’s Coconut Curry Hefeweizen.

coconut-curry-beer

Hay  muchas cosas pasando al mismo tiempo con esta cerveza, así que si eres de estomago delicado, no te la recomendamos. Esta cerveza tiene sabores de coco, canela, cayena, ají, cilantro, fenogreco, jengibre, hoja de lima y un poco de banana gracias a la levadura con la que está hecha. La verdad es que no suena tan mal.