Jóvenes profesionales afirman tener problemas de alcohol

¿Cuántos días a la semana llegas a tu casa después de trabajar, y lo primero que haces es abrir una cerveza? Más de uno, seguramente. Y, ¿cuántas de tus fiestas de fin de semana las aprovechas para beber hasta perder la memoria? Bueno, eso solo tú lo sabes, pero la pregunta importante es la siguiente: ¿Consideras que tu consumo de alcohol es normal?

Sia tiene un nuevo video con Maddie Ziegler y es perfecto

Para responder esta pregunta, una nueva encuesta realizada en el Reino Unido encontró información muy interesante sobre cómo los jóvenes profesionistas perciben su dependencia a la bebida. Para empezar, la quinta parte de los encuestados admitieron que tienen un problema de alcoholismo. ¿Qué significa tener “un problema” con la bebida? En realidad, cada individuo tiene su propia escala, cuando para alguien una copa al día es algo normal, para otra persona podría significar un problema que necesite tratamiento.

Sin embargo, el consumo de alcohol entre los jóvenes profesionistas sí es muy alto, ya que un gran porcentaje respondió que bebe hasta “perder”, por lo menos el 25% de sus fiestas de fin de semana. Esto trae otro tipo de problemas, como accidentes automovilísticos, un incremento en el número de tratamientos a personas con dependencia alcohólica y, en algunas ocasiones, desempleo y disfunción familiar.

¿Eres de los que aplica la frase “qué tanto es tantito”, mejor lee los resultados de esta encuesta y piensa mejor cada cuándo bebes, así como la cantidad.

Vía The Daily Mail.