Tidal es acusado de robar canción de The Haxan Cloak

Ayer, Jay Z y sus nuevos y poderosísimos socios (entre los cuales están Jack White, Madonna, Win Butler, Rihanna, Nicki Minaj, Calvin Harris y más) presentaron oficialmente TIDAL, un nuevo servicio de música que se enfoca “más” en el arte creado por los músicos, que en el negocio, según (el servicio cuesta $20 dólares por mes).

¿The Rolling Stones por fin regresan a México?

Bueno, después de que ayer este servicio acaparara miles de titulares alrededor del mundo, las cosas comenzaron a salir mal, ya que comenzaron a sugrir músicos que no están muy contentos con la estrategia de lanzamiendo de TIDAL. No es que estén en contra de este servicio, o que no les guste. El problema es que, según ellos, TIDAL tomó sus canciones y las usó para las distintas cápsulas o teasers sobre el lanzamiento de este producto.

Ahora sí, ¿de quiénes hablamos? Pues, de The Haxan Cloak y de Radiohead. Para empezar, The Haxan Cloak se dio cuenta de que la música de los videos promocionales de TIDAL tenía un gran parecido a las obras creadas por este artista. ¿Plagio? ¿Coincidencia? Por supuesto, no se quedó callado, y envió un par de tweets al respecto. Sin embargo, los borró casi al instante.

Teaser de TIDAL

The Haxan Cloak: “The Mirror Reflecting, Pt. 1”

¿Quién más? ¡Radiohead! Resulta que mientras todos los socios de TIDAL firmaban un acuerdo para mejorar la industria musical, en el fondo sonada la canción “National Anthem” de Radiohead. El problema, es que este momento fue transmitido en vivo por Internet. Al darse cuenta de esto, TIDAL y su equipo detuvieron la canción de Radiohead.

¿Será que TIDAL no previó este tipo de situaciones?

Vía Business Insider.