arnold

No cabe duda que las caricaturas de los 90 fueron lo mejor, así que si tu naciste en los 90, significa que tuviste de las mejores infancias del mundo. En Lifeboxset hemos hecho una lista de las caricaturas que te harán dar un viaje al pasado y recordar esos buenos tiempos. Desde Nickelodeon y Cartoon Network, te presentamos lo mejor de la televisión de la década de los 90.

Doug

Esta caricatura era de las más sencillas pero de las que marcaron a Nickelodeon para siempre. Doug presentaba la vida de unos jóvenes que estaban en la escuela y vivían las mismas situaciones cotidianas que todos llegamos a vivir en secundaria. Desde el primer amor, tu amigo inseparable y hasta los bullies de la escuela, todo lo encuentras aquí (hasta un amigo azul).

Rugrats: Aventuras en Pañales

A pesar de ser una caricatura en la que los personajes eran bebés, fue una de las caricaturas con mayor éxito (hasta películas y videojuegos salieron). Esta serie de Nick presentaba la divertida y creativa vida de Tommy Pickles, Carlitos, Fili y Lili y Angélica. También mostraban como una situación ordinaria se podía convertir en toda una aventura.

La Vida Moderna de Rocko

Esta fue una de las caricaturas más extrañas que seguro han visto en toda su vida. En estos tiempos, Nick quería experimentar un poco con la animación, así que le dio lugar a las aventuras de un wallaby llamado Rocko. Si ven la caricatura ahora que son grandes, notarán que definitivamente no estaba hecha solo para niños.

¡Ay! Monstruos

Esta caricatura narraba la historia de tres monstruos muy particulares (Ickis, Kromm y Oblina). Ellos vivían debajo de las alcantarillas y tenían una vida como la de nosotros, hasta tenían que ir a la escuela, pero en su caso, a la de sustos.

Vaca y Pollito

¡Basta de Nickelodeon! Bueno, por lo menos un rato. Cartoon Network tenía esta propuesta de caricatura surreal que contaba la historia de dos hermanos que eran una vaca y un pollo, y la vida con sus padres humanos a los que nunca les vimos la cara. Definitivamente Vaca y Pollito era lo más bizarro de esta época.

Kablam

Si no te acuerdas de Kablam, no has vivido. Kablam fue un catálogo de Nickelodeon con varios mini-shows de dibujos animados, como por ejemplo: La Liga de la Acción, Prometeo y Bob y La Vida con Loopy. Esta caricatura estaba pensada a manera de cómic y tenía unos presentadores bastante peculiares que le daban la vuelta a las hojas

Oye, Arnold!

Arnold pudo haber sido de las caricaturas más “normales” que pudimos haber visto por parte de Nick. ¿Quien no se acuerda del cabeza de balón? Esta caricatura contaba la historia de un niño bastante común, pero de alguna manera conseguía atraparte en cada aventura.

Castores Cascarrabias

Protagonizada por dos castores que eran hermanos, Daggett y Norbert. Esta caricatura tuvo una duración de 4 años al aire. Los dos eran adictos a los jalapeños y tenían un amigo llamado Muñón. La serie se trataba acerca de como trataban de sobrevivir a su soltería y a mantener su hogar a flote.

Johnny Bravo

El clásico hombre macho pero inseguro, algo tonto pero con buen rostro. Este es Johnny Bravo, una creación más de Cartoon Network que trataba acerca de un chico que, a pesar de su buen cuerpo, no tenía lo que más soñaba: tener una linda novia.

Rocket Power

Esta caricatura nos causo amor por los deportes extremos. Jamás podremos olvidar esas ganas de poder surfear como los chicos de Rocket Power lo hacían, o ir a patinar y a esquiar. Tenían toda la actitud y definitivamente todos los niños queríamos ser como ellos.

El Autobús Mágico

No sabemos si somos raros por poner esta caricatura aquí, pero muchos la recordamos con cariño gracias a la Señorita Rizos. Esta caricatura buscaba que aprendiéramos mientras nos divertíamos (lastima que nunca tuvimos una maestra así). La serie trataba acerca de las aventuras que vivían los niños abordo del autobús mágico, desde visitas al acuario, hasta el interior de un cuerpo humano.

Tiny Toons

No podíamos dejar atrás a Warner Bros. ¿Qué haríamos sin Bugs Bunny? Como este ya no nos toco en los 90, se sacaron de la manga a los Tiny Toons, en la cual se presentaban a los mismos personajes, pero mucho más jóvenes. Ahí podías ver a Bugs Bunny, el Pato Lucas, Porky, Montana Max y hasta a Elmyra Duff.

Ren y Stimpy

¿Te acuerdas de esta serie tan extraña? Ren y Stimpy se trataba de las aventuras bizarras de un perro y un gato bastante raros. Ahora ya sabemos de donde sacaste tu humor negro y ácido. Nos sorprende como dejaron salir esta serie al aire, imágenes asquerosas y chistes bastante perturbadores. Definitivamente algo que no hemos vuelto a ver en otra caricatura.

Pokemon

Pusimos Pokemon hasta el último por que no estamos seguros de su fecha de emisión en México (que creemos que fue en 1999. En Japón se estrenó en el 1997, así que la pondremos como caricatura de los noventa. Creo que no hay necesidad de explicar de que trataba esta serie, todos estuvimos obsesionados por ella. Tazos, cartas, disfraces, todos queríamos ser como Ash del pueblo Paleta.

Las Tres Mellizas

Esta serie trataba acerca de Ana, Elena y Teresa. Ellas son tres mellizas que, cada vez que cometen alguna travesura, son castigadas por la Bruja Aburrida, la cual las enviaba a viajes por cuentos o sucesos de la historia para que aprendieran una lección. Su misión era ayudar  a los personajes del cuento si es que no querían quedarse atrapadas ahí para siempre.

¿Qué les parece? ¿Faltaron algunas? Escribe en los comentarios que otras caricaturas de los 90 marcaron tu infancia.