My Fathers House Project

¿Golpearías a tu novia? Esperamos que la respuesta sea un rotundo NO. Por desgracia, en muchos países subdesarrollados, más de la mitad de las mujeres piensa que es bastante normal que los hombres golpeen a sus esposas. ¿Aterrador, no? Lo bueno es que un poco de educación puede cambiar este lamentable punto de vista.

En Guinea, por ejemplo, más del 80 por ciento de las mujeres creen que está bien que sus maridos las golpeen. En este tipo de países en donde las mujeres creen que esto es aceptable, hay un gran numero de mujeres que no han ido más que a la escuela primaria. Mientras más educación hayan tenido las mujeres, menos se piensa que la violencia doméstica es aceptable.

¿Usas el servicio gratuito de Spotify? Malas noticias para ti

En Marruecos, Etiopía y Eritrea, se muestran grandes diferencias en la actitud entre las mujeres que no fueron a la escuela y las mujeres que estudiaron, por lo menos, la escuela secundara. En Marruecos, el porcentaje de mujeres sin educación que piensan que la violencia doméstica es aceptable llega hasta un sorprendente 66.1 por ciento, mientras que solo el 24.5 por ciento de las mujeres con educación secundaria piensa lo mismo. Lo mismo se vio en Etiopía, en donde el 55.6 por ciento de las mujeres sin educación piensa que la violencia doméstica está bien, y solo el 15.5 por ciento de las mujeres educadas piensa igual.

Vía Vocativ