Un grupo de investigadores del Max Planck Institute for Informatics en Saarbrücken, Alemania acaba de presentar su más nuevo proyecto: iSkin, los tatuajes touchscreen. Este proyecto ha sido desarrollado en los últimos años con el propósito de mejorar la experiencia del usuario de dispositivos móviles como iPhone y Android.

¿Usas el servicio gratuito de Spotify? Malas noticias para ti

Estos tatuajes temporales se adhieren a la piel y son de un material súper resistente y aún más flexible que la piel humana. Por el momento hay cuatro versiones: para el dedo, para el brazo (reproductores de música), un teclado que sale del smart-watch y uno para la oreja. Algunas de las funciones que puedes hacer es subir y bajar volumen, cambiar canciones, dar play, contestar el teléfono, etc.

Funcionan por medio de receptores súper sensibles al tacto y tienen diseños vectoriales que hacen que verdaderamente parezcan tatuajes. Más adelante, los creadores del iSkin estarán buscando hacer algo más atrevido: tatuajes que respondan a estímulos más allá del tacto. Sin embargo, por el momento, los tatuajes iSkin son un avance bastante interesante. ¿Ustedes qué opinan?

Vía PSFK.