Plain-packs

En Australia se introdujeron las cajetillas de cigarro genéricas desde hace ya un par de años. Las cajetillas genéricas son aquellas a las que se les quita todo lo que tiene que ver con la marca: colores, imagen, logos y demás, permitiéndole a los que manufacturan las cajas que solo pongan el nombre de la marca en una tipografía específica y en un lugar establecido. Además de esto, se tiene que poner advertencias de salud y la información de todas las sustancias tóxicas que contiene un cigarro.

Mira quiénes se juntaron en un bar después del Vive Latino

Esto ha hecho que los adolescentes y adulto que fuman estén pensando en dejarlo. Los expertos en salud mencionan que pronto, en otros países, esta ley para las cajetillas podría adoptarse. También se encontró que los expertos no hallaron evidencia de un incremento en el consumo ilegal de cigarros después de que la legislación se aprobó en el 2012.

Y bueno, es que quien va a querer fumar con una cajetilla decorada con enfermedades. Es por esto que la venta de cigarros disminuyo considerablemente entre las 4 marcas más populares de cigarros.

Vía The Guardian