Mucho se ha especulado sobre las experiencias cercanas a la muerte y lo que verdaderamente sienten esas personas que regresan de ese “espectro”: un túnel de luz, encuentros con seres queridos o ángeles, ver la vida pasar frente a los ojos… Pero, ¿qué es lo que verdaderamente pasa cuando alguien muere?

Según un ensayo publicado en The Atlantic, las experiencias cercanas a la muerte de las que mucha gente habla pueden ser únicamente consecuencia de los químicos que libera el cuerpo cuando sus funciones empiezan a fallar, así como la falta de oxígeno y la anestesia. En pocas palabras, pueden ser alucinaciones creadas por el cerebro y nuestra conciencia, misma que tiene esta idea de “trascender” y crea imágenes preconcebidas de lo que la muerte debe ser.

Mira la gran sorpresa que te perdiste en el Vive Latino 2015

Sin embargo, esto está aún por comprobarse y libros como Proof of Heaven de Eben Alexander y To Heaven and Back de Mary C. Neal así como la película del año pasado Heaven Is For Real narran historias cercanas a la muerte mucho más espirituales de lo que la ciencia dicta.

¿Ustedes a quién le creen? Aquí les dejamos el LINK del estudio si les interesa saber más sobre el tema.

Vía BoingBoing.