drogas

A los legisladores irlandeses les temblaron las piernitas cuando se dieron cuenta de que había una laguna jurídica en una decisión que hizo la corte para legalizar las drogas, incluyendo el éxtasis y los hongos alucinógenos. La norma que regula estas sustancias es anulada tras ser considerada inconstitucional.

El problema se ha producido después de que el Tribunal de Apelación irlandés haya encontrado que la norma que regulaba a este tipo de sustancias no respetaba a la Carta Magna, por lo que la ha anulado.

Bandas que tienes que ver para “desquitar” tu boleto del Vive Latino: Viernes

Esta decisión ha derivado en que el consumo de estas drogas pase a estar legalizado durante un mínimo de 24 horas, debido a que la legislación de urgencia que vuelve a prohibir estas sustancias no podría entrar en vigor hasta el próximo jueves, según Business Insider.

La norma que fue anulada lleva desde 1977 en vigor y ahora será sustituida por una nueva ley que tiene la misión de terminar con este vacío legal para evitar que el problema se repita en el futuro, pero desde que se firma la ley hasta que entra en vigor, tiene que pasar un día, por lo que estas sustancias seguirán siendo legales hasta el jueves a las 00.00 horas.

Vía Time.