o-LISTENING-TO-MUSIC-facebook

A todos nos encanta la música. No importa el género o si te gusta Beethoven o Nine Inch Nails, a todos nos gusta la música y es por esto que se dice que es el lenguaje universal. Y no solo se trata acerca de que la música sea buena, la razón por la que te gusta tanto va más allá de lo que hemos escuchado antes.

La razón por la que amamos tanto la música va desde los principios de nuestros tiempos, ya que esta fue de las primeras maneras que tuvimos para comunicarnos . Esta idea fue propuesta por Charles Darwin, y el sugiere que la música es mucho más antigua e instintiva que el lenguaje humano.

La foto sexy que se tomo Selena Gomez para poner celoso a Justin Bieber

Darwin propuso esta teoría en su segundo libro acerca de la evolución. El creía que antes de que pudiéramos expresar nuestro amor con palabras, los hombres y las mujeres usábamos el ritmo y las notas musicales para expresar lo que sentíamos. Los humanos tenemos la habilidad de responder a la música (por eso podemos ir al antro y bailar, nadie nos enseño eso). El lenguaje que ahora tenemos se fue desarrollando a medida que nuestros cerebros crecieron y se desarrollaron.

Pero al parecer no a todos les gusta la música. En 1997, el biólogo Steven Pinker dijo que solo porque la música es instintiva no significa que tenga precedentes en la evolución (estamos seguros que no sabía bailar).

Nunca podremos probar si la música llego antes que el lenguaje. Pero definitivamente la música ha funcionado como lenguaje por muchos años para los humanos, y es claro que la música puede comunicar en muchas maneras más poderosas que solo el lenguaje. La música es esencial para los humanos, es parte de nosotros.

Vía Mic