Cigarro mata dos de cada tres fumadores en el mundo

¿Aún no dejas de fumar? ¿No te “importan” todos los mensajes o campañas sobre el daño que provoca el cigarro? Bueno, no nos queda de otra más que ir al grano: el cigarro mata a dos de cada tres de sus consumidores.

¿Dejarías de comprar el iPhone por este teléfono?

Así de fácil, si tú y dos amigos más fuman, pues solo uno no morirá a causa de este nocivo hábito. Este dato no es una exageración, es el resultado de una ardua investigación publicada en el diario BMC Medicine y realizada por el Centro Nacional de Epidemiología y Salud Pública de la Universidad Nacional de Australia, la cual estudió a más de 200 mil personas: fumadores, ex-fumadores y no fumadores.

Los hábitos de consumo fueron comparados con la tasa de mortalidad por cigarro durante los últimos cincuenta años, y se determino que los fumadores tienen un 66% de probabilidad de morir.

Y bueno, este dato concuerda con las miles de muertes que cada año ocurren por culpa del cigarro, así como con el número de personas que ya presentan enfermedades provocadas por el tabaco, como cáncer de pulmón, de esófago, boca o incluso enfisema pulmonar.

Olvídate de cuántas sustancias tóxicas tiene un cigarro, fumar mata a sus usuarios, así de fácil.

Lee más sobre esta investigación en este enlace.

Vía Ars Technica.