Personas con depresión pueden pedir ayuda a través de SMS

Cuando se trata de depresión, los medios ayudar a las personas que sufren de esta condición nunca son suficientes. Cuando alguien está deprimido, es muy difícil acercarse a alguien para salir adelante.

En estos casos, es muy poco probable que nos animemos a hablar con algún amigo o familiar, y por existen las líneas telefónicas de ayuda, o el nuevo servicio de Facebook para alertar sobre status updates de usuarios vulnerables. Hoy llega un nuevo servicio llamado The Crisis Text Line, el cual busca ayudar a personas con depresión a través SMS‘s.

Mira estas pinturas históricas mejoradas con puros Emojis

¿Cómo funciona? Es muy fácil, si estás pasando por un momento muy difícil, lo único que debes hacer es enviar un mensaje de texto al número 741741 (funciona solo en los EE. UU, por el momento) y enseguida un voluntario experto en el tema te brindará ayuda. Lo mejor es que el servicio es completamente anónimo, para todos.

Ahora, si no sufres de depresión, pero tienes ganas de ayudar, este servicio busca voluntarios para sumarse a la causa. Y vaya que se necesita de gente que se sume a proyectos como este, ya que la depresión es un problema que afecta a millones de jóvenes alrededor del mundo.

Te dejamos el sitio oficial de The Crisis Text Line aquí, en donde podrás descubrir cómo funciona.

Vía Lifehacker.