gummybear

Siempre que pensamos en comida chatarra, pensamos en algo rico, grasoso y algo peligrosamente adictivo. La verdad es que la comida más adictiva siempre es la que más rica sabe y la que menos podemos dejar de comer aunque sepamos que nos hace bastante daño. Bueno, para respaldar que en verdad hay algo de adictivo a estos alimentos (piensa en pizza, pastel y chocolate), hay un estudio que comprobó que todos los alimentos procesados tienen algo que nos engancha.

¿Qué pasa cuando mujeres reales bailan en el tubo?

El estudio consistió en juntar a 120 personas a las que se les presentaron dos fotografías de alimentos (seleccionada de una lista de 35 alimentos con diferente valor nutricional) y les preguntaron cuál de los dos alimentos que se les presentaron era pésimo para su salud. En total, 18 de los alimentos eran procesados, como chocolate, galletas y pastel. Los otros 17 eran alimentos como plátanos, nueces y zanahorias.

A pesar de que solo el 7% eran personas con una posible adicción a la comida, un sorprendente 92% reconoció que les gustaría dejar de comer ese tipo de alimentos pero no pueden lograrlo. Los diez alimentos que más votos tuvo como “alimento problemático” fueron alimentos muy procesados.

Te preguntarás, ¿y esto a mi que? Bueno, no queremos molestarte pero según un estudio publicado, anuncio que el 10% de las personas bajas de peso, 6.3% de las personas con un peso normal, el 14% de personas con sobrepeso y el 37.5% de las personas obesas pueden ser diagnosticadas con adicción a la comida, así que esto si representa un problema real para nosotros.

Vía Mic