Monte

Monte son de Costa Rica y vienen al Nrmal para presentarse el doimngo 1º de marzo a las 15:10. Nosotros estamos convencidos de que ir a verlos es lo mejor que puedes hacer este fin de semana, pero vamos a dejar que ellos te digan por qué deberías de hacerlo para que quedes verdaderamente convencido:

¿Qué tan grave es que un hombre tenga una erección y luego… no pase nada?

Porque somos una banda integrada con músicos con experiencia y sabemos cómo dar un buen show en vivo. En Costa Rica tocamos todo el tiempo, tenemos un repertorio grande y lo que más nos caracteriza es que nuestro show es un derroche de energía muy fuerte. La gente de Nrmal nos buscó después de que vieron un show nuestro. Fue bastante emocionante.

Porque para nosotros tocar es una transformación. Nos metemos en un estado mental eufórico y hasta chamánico que transmite mucha energía a través de la batería, la guitarra, el bajo, etc. Nuestro sonido es rockero, es salvaje y muy eufórico, la gente siempre se pone feliz cuando nos escucha.

Porque traemos una energía latinoamericana muy bonita. No somos el típico rock sudamericano, somos una nueva ola porque no se puede comprar con nadie, tenemos una voz muy propia, muy original. Aunque si les gustan Los Planetas o Congelador, quizá les guste Monte.

Porque México es muy importante para nosotros. Tenemos varias cosas que se relacionan con la historia mexicana de la manera en que fue recibida por nosotros como costarricenses. Nos interesa mucho la mística latinoamericana, pero sobre todo la mexicana, la azteca.

Porque nuestras letras son existencialistas. Usamos lenguaje callejero para exaltar algo, que suene poético pero al mismo tiempo que suene a como habla la gente en la calle, sin palabras rebuscadas. Se pueden identificar mucho con nuestras historias, no sólo porque son en español, sino porque contamos cosas típicas de una ciudad como las nuestras.

Porque tenemos al mejor baterista de Costa Rica, de verdad. Franco tocó un tiempo con Las Robertas y ahora está con nosotros, tienen que verlo en vivo.