Truvada: la pastilla para tener sexo sin preocupaciones

¡Estamos muy cerca de ganar la lucha contra el SIDA! Hoy, te contamos sobre un nuevo medicamento que se suma a esta lucha: Truvada, es una píldora que poco a poco gana popularidad en Inglaterra por un detalle extraordinario.

El PRI tuvo el descaro de contestarle a Iñárritu. Ayúdanos a contestarle al PRI

Según un estudio reciente, esta pastilla puede proteger efectivamente a los hombres homosexuales de ser infectados con VIH. De hecho, el nivel de efectividad de esta pastilla entre este grupo de hombres es del 86% y de acuerdo con los expertos, Truvada podría convertirse próximamente en un medicamento para revertir por completo la propagación del virus, y no solo entre hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, sino en cualquier persona que pueda estar expuesta al virus por la vía sexual.

Hoy, Truvada es una píldora que ya se utiliza en los EE. UU. en grupos de hombres homosexuales que tienen alto riesgo de contagiarse con VIH, debido a que tienen distintas parejas sexuales o tienen sexo sin protección. La diferencia entre el estudio realizado con Truvada y otros estudios, es que el primero se realizo en un escenario real, es decir, con seres humanos (de hecho, fueron 545 hombres los que participaron), mientras que otras investigaciones solo se han realizado en especies como ratones o conejos.

Por esta simple razón, Truvada es una píldora llama mucho la atención de los expertos, quienes aseguran que sus efectos positivos podrían interrumpir por completo la propagación del VIH. Hoy en día, el tratamiento con Truvada cuesta unas £360 al mes, por persona, unos $8,300 pesos mexicanos, una cantidad moderadamente accesible.

Lee más sobre el estudio con Truvada y sus resultados positivos aquí.

Vía The Guardian.