Six Organs of Admittance y su disco compuesto con cartas

La música y los números siempre han sido muy buenos aliados para dar vida a grandiosas obras. Por ejemplo, ahí está TOOL, con su mística técnica matemática para componer su música, generalmente basada en la sucesión de Fibonacci. Y bueno, este es uno de tantos, tantos ejemplos.

Éste es un regreso a la música que de verdad no necesitábamos

Hoy te queremos contar sobre un increíble acto que combina la música con las matemáticas. Se trata de la banda llamada Six Organs of Admittance, liderada por el talentosísimo músico Ben Chasny, quien lleva haciendo ruido desde 1996 con más proyectos como Comets on Fire, Plague Lounge y Holy Mountain.

¿Qué tiene de diferente esta banda? Acaban de lanzar su nuevo álbum, titulado Hexadic, el cual fue compuesto utilizando el sistema hexadecimal, a través de cartas para jugar (sí, de las que usas para jugar póker, blackjack o viuda negra).

Lo que hizo Ben con Hexadic fue crear un sistema para asignar tiempos, notas y melodías, siempre basándose en los números que salían de la combinación de estas cartas. (Puedes revisar su metodología completa aquí)

El resultado es un sonido estridente y caótico. Hay claras influencias de artistas similares como Brian Eno o John Zorn. Escucha una canción de este álbum, Hexadic, a continuación.

Six Organs of Admittance: “Wax Chance”

Hexadic de Six Organs of Admittance lo puedes conseguir en formatos CD, vinilo y digital directamente en el sitio de Drag City, aquí.

Vía Wired.