bra

Todo en esta vida tiene su propio origen. La computadora que estás usando para navegar Internet, el mismo Internet, la ropa que traes puesta y hasta la ropa interior que traes hoy (si es que es así).

Después de leer esto por fin vas a querer dejar de comer pizza

Hoy nos hemos topado con una fascinante e interesante historia sobre el origen del brassiere, que cuenta más sobre sus implicaciones culturales, y no sobre cómo se fabrica. Esta historia la desarrolló la escritora Katya Foreman y aparece en el sitio de la BBC Culture.

Este artículo, titulado The bra: An uplifting tale, aborda distintas cuestiones sobre esta prenda básica para las mujeres de todo el mundo, como:

  • A veces, el brassiere está de moda y a veces no, es un hecho.
  • Los primeros brassieres fueron utilizados en la antigua Grecia, aunque esta prenda no se llamaba así.
  • Antes de conocerlo como “bra”, los doctores recetaban a las mujeres con mucho busto utilizar bolsas para colar y soportar ambos senos.
  • A lo largo de la historia, el brassiere se ha integrado a la cultura pop.
  • Antes de tener distintas tallas de brassieres, las compañías fabricaban una misma medida, flexible para todos los tamaños.

Tal vez nunca te habías preguntado sobre la historia del brassiere, pero hoy te recomendamos esta lectura de Katya Foreman (no te tomará más de 10 minutos), la cual te llenará de nuevos conocimientos para compartir con tus amigas, amigos o pareja.

The bra: An uplifting tale

Vía Holy Kaw!.