Facebook

La tecnología ha hecho tantos avances en los últimos años en cuanto a aplicaciones para dispositivos móviles, que mucha gente se ha visto beneficiada. Esta app es para gente invidente, quienes gracias a la ayuda de Ramya Sethuraman y Jeff Wieland, ahora pueden utilizar Facebook como tú.

La guapa de ‘The Walking Dead’ quiere que te salgas de la cama y te metas a la suya

La clave está en la app Voiceover, que te dice y narra en palabras, literalmente habladas, todo lo que hay en tu pantalla. Cierto que esta misma aplicación se puede utilizar en sitios que quieran visitar todas las personas con incapacidad de ver. ¿Por qué Facebook es más sencillo de usar para ellos? Porque la empresa de Mark Zuckerberg tiene un equipo especial que se enfoca en desarrollar herramientas de ayuda para Voiceover, liderado por Ramya Sethuraman y Jeff Wieland.

Sethuraman y Wieland trabajan de cerca con el equipo de infraestructura para servicios de la red social que no pueden ser utilizados por ciegos; para eso se necesita una nueva accesabilidad; este equipo llamado “Equipo de accesibilidad de Facebook” se encarga de crearlos y hasta probarlos; esto último es para que los empleados de Facebook sepan cómo es utilizar estas funciones a través de Voiceover. Así pueden taguear a personas, compartir publicaciones y dar like con sólo hablar, además de otras posibilidades que tú cotidianamente haces en la red social.

Varios de los usuarios aún no tienen la descripción que desearían para fotos que tiene Facebook, pero ya se está trabajando para que la experiencia sea más precisa, pero mientras tanto Voiceover también indica cuando se sube una foto y quién aparece en ella.

Si así es la tecnología hoy en día, pronto podrás hablar por teléfono sin necesidad de tener un smartphone en tus manos.

Vía Wired.