Vaporizadores: ¿Dispositivos ideales para fumar marihuana?

Durante los últimos años, el tema de la marihuana poco a poco deja de ser un tabú, e incluso ya se comienza a legalizar en más países y ciudades. Con esta tendencia, los métodos de consumo de han diversificado y uno de los más populares hoy es a través de vaporizadores.

El escándalo que los Óscar no quieren que conozcas

Se ven cool, funcionan bien y, más importante, miles de personas utilizan estos dispositivos debido a que son más saludables. Y bueno, ¿esto es cierto? Hay quienes dicen y afirman que sí, incluso existen estudios que confirman que fumar cigarro y marihuana con vaporizadores es mucho más saludable que hacerlo con cigarrillos, digamos normales.

Contrario a esto, existen distintos reportes que indican que el uso de los famosos dispositivos electrónicos, implica consumir directa e indirectamente sustancias tóxicas para el cuerpo. Lo que es un hecho, es que la marihuana procesada para ser consumida con un vaporizador, generalmente contiene agentes tóxicos, los cuales ayudan a que sea “más potente y efectiva”.

Y en casos más extremos, hay quienes advierten que la marihuana especial para vaporizadores requiere de gas butano para su fabricación, un material altamente explosivo. De hecho, algunos lugares que han legalizado la marihuana prohibieron la venta del concentrado de cannabis para vaporizadores debido a que contiene un cierto nivel de gas butano, lo cual es algo muy tóxico y explosivo.

Hoy, el debate sobre los vaporizadores y la pregunta sobre si son o no saludables sigue sobre la mesa. Algunos puristas del tema creen que el mejor método para consumir marihuana es de la forma más natural posible. Otros creen que los vaporizadores ayudan a que su consumo sea más sano.

¿Cuál es tu método preferido?

Vía Inquisitr.