Grupos de hombres en Turquía y en Azerbaiyán están subiendo fotografías a sus redes sociales vistiendo minifaldas en protesta después del asesinato de una estudiante de psicología llamada Özgecan Aslan, de 20 años, hace dos semanas. Aslan sufrió un intento de violación en un autobús que iba de regreso a su casa, ella se defendió y el chofer la acuchilló y la golpeo con una barra de hierro hasta matarla.

Mira los primeros adelantos de ‘Fight Club 2′

El portal El Mundo menciona que la ministra de Familia Aysenur Islam dijo que, si bien los matrimonios con niñas son “crimen sexual y abuso de menores”, “en la mayoría de casos tienen motivaciones inocentes”. El julio pasado, el viceprimer ministro Bülent Arinç opinó que las mujeres “no deberían reír en público”, deben “no tener actitudes provocativas” y “preservar su castidad”. Recientemente, Erdogan ha sembrado la polémica al considerar que “las mujeres no pueden ser iguales que los hombres”.

Desde que se descubrió el cuerpo de la joven, el Viernes, cerca de Mersin (sur de Turquía), miles de hombres y mujeres han salido a las calles de las ciudades del país para expresar su cólera y denunciar el aumento de la violencia contra las mujeres en Turquía.

Vía Jezebel