w1

Para una boda hay que preparar todo. Desde el banquete, las invitaciones, el vestido y la lista de invitados; ya tienes el permiso del padre de la novia para casarte, ¿pero qué crees? No tienes el permiso del estado para unirte con tu pareja ya que uno de ustedes tiene una enfermedad de transmisión sexual. Bueno, en el estado de Oklahoma hay una gran controversia ya que hay una nueva ley que puede impedir que las parejas se casen si una sale positiva de Sífilis u otra enfermedad en los análisis de sangre.

Descubren nuevo tipo de VIH y tienes que ayudarnos a que todo el mundo lo sepa

La ley no solo dice eso. Las parejas tienen que llenar un certificado en donde se diga que ambas partes son libres de una ETS o – si es que la tienen – que esta no puede ser trasmitida a su pareja. El senador Kyle Loveless mencionó que se tiene todo el derecho de negar una licencia de matrimonio con tal de salvar a la sociedad.

Según Kyle, la ley se hizo para ayudar a bajar los índices de enfermedades de transmisión sexual, lo cual es algo tonto ya que la mayoría de las personas no se esperan a casarse para tener relaciones sexuales. Un estudio reveló que las personas que sufren mas de ETS son jóvenes de entre 15 a 24 años de edad, mientras que las personas se casan en un promedio a los 27 años.

Vía RT