por-que-es-danina-el-azucar

La adicción al azúcar es algo muy real, tan real que en México es la culpable de que seamos el país con más obesidad en el mundo. Los mexicanos comemos mucho y nos alimentamos poco, tenemos un consumo promedio anual de 163 litros de refresco por persona y 19 kilos de pastelillos y galletas, el 30% de los niños nacidos en la generación 2010 desarrollarán diabetes a lo largo de su vida y para 2050 un 15% de los adolescentes tendrá esta enfermedad, según proyecciones basadas en las cifras de obesidad de los últimos 50 años. Triste, ¿No?

¡Qué oso! Así se veían los nominados al Óscar antes de ser famosos

Según los estudios, la adicción al azúcar empieza en el embarazo. Cuando una mujer embarazada consume una cantidad alta de carbohidratos y glucosa activa en el cerebro del feto las mismas neuronas de placer que muchas drogas, como la cocaína. Esto significa que la madre puede propiciar una adicción en el bebé antes de que comience a comer por sí mismo.

Cuando un adulto intenta dejar el azúcar, la depresión y la recaída son síntomas comunes al interrumpir el consumo de azúcar de forma brusca (igual que una droga). Así que si estas planeando en dejar esta droga dulce, tienes que saber que será difícil, pero tu cuerpo se acostumbra en un par de días y después podrás cantar victoria.

Vía Inquisitr