tinder_match_1

¿No les ha pasado que al momento de crear un perfil en un sitio o una app de citas no saben que poner? Te damos un consejo que te va a servir para que atrapes a tu próxima presa más fácil , no te inspires tanto. Así es, no tienes porque escribir que eres el príncipe azul que les va a bajar la luna y las estrellas y mucho menos, hacer un perfil que suene como chico hipster, misterioso y sabelotodo.

Un experimento reciente demostró que a las personas no les gusta leer perfiles redactados a la perfección y casi poéticos, ¿Creerías que es real? Te aseguramos que no. Las personas buscamos a una persona real, con la que podamos tener una conversación de verdad y quizá salir y hasta poder tener una relación con ella (a menos que seas un robot, en ese caso tal vez no busques a nadie).

Si te gusta la Nutella, no leas esto

Para probar que esto es real, un grupo de investigadores crearon 8 perfiles falsos (4 de mujer y 4 de hombre) con solo dos orientaciones. El primer grupo se enfocaba en solo describir lo bueno de ellos y de su vida, mientras el segundo grupo contenía información con la que otra gente podía relacionarse.

Después los perfiles fueron presentados a un grupo de 317 personas con una edad promedio de 40 años, 150 hombres y 167 mujeres, que ya habían tenido experiencia previa con sitios de citas y se les dio a escoger que perfiles les gustaban más. Los ganadores fueron los perfiles que sí mostraban información positiva acerca de ellos pero que la combinaban con información muy personal (como el nombre de la empresa en donde trabajaban o el nombre de su blog) y los que mostraban a la persona como “muy bueno para ser verdad” son los que menos éxito tuvieron.

La moraleja es: Balancea tu información. A nadie le gusta una persona perfecta, todos buscamos un pedazo de nosotros mismos en los demás. Así que nada de buscar inspiración divina o describirte como la persona perfecta, las demás personas quieren leer en verdad que es lo que van a conocer.

via The Huffington Post