gospel-songwriting

Nada mejor que escuchar tu música favorita gratis y que, además, te den recomendaciones para agregar a tus favoritos. ¿Se acuerdan de Pandora? Es una página que ofrece emisoras de radio personalizadas a través de la Internet; tu sugieres el nombre de una canción y la página genera una estación de radio con una lista de música que es parecida a la que se solicitaste, con un ritmo y un mood que se llevan bien (y pues al parecer solo sus canciones se llevan bien, porque sus artistas no piensan lo mismo).

Tenemos que entender que a los artistas y a los compositores les pagan diferente. Los artistas y los sellos discográficos ganan un 50% (bastante bueno), mientras que los compositores solo ganan el 4% de las ganancias de Pandora. Muchos no saben esto, pero Pandora ya se ha ido a la corte dos veces por querer pagarle aún menos a los compositores (recuerden que solo le pagaron $2,700 dólares al compositor de Happy de Pharrell Williams, así que estamos hablando de unos verdaderos desalmados).

El trailer de la nueva película de Guillermo del Toro te dejará temblando

Artistas como Taylor Swift y Jason Aldean se han revelado contra estas propuestas nuevas que les llaman “experimentos” y no creen que estén recompensando bien todo el trabajo artístico que hay detrás de sus creaciones, así que retiran su trabajo de estas plataformas para lograr que todas las personas que están involucradas en crear al artista ganen lo justo. (Bien ahí por Taylor y Jason).

El CEO de Pandora todavía tiene el descaro de decir que el “Efecto Pandora” ayuda a los artistas a crecer su audiencia y que les ayuda a sus ventas de discos, mientras que un estudio menciono que a los artistas grandes solo les ayuda en un 2.8% y a los independientes, un 0.62%). O sea que Pandora ayuda a casi nada (o a nada) a las ventas de los artistas y tampoco paga justo a los artistas por su trabajo.

Esperemos que el propósito de año nuevo de los artistas sea unirse y darle voz a todas las personas que están detrás de su éxito y de su carrera para así empezar a mejorar y “limpiar” la industria de la música.

via Hypebot