Uno de los YouTubers con más views en la red social de videos es cuestionado por su falta de credibilidad y confianza. Josh Paler Lin prometió darle dinero, reunido por gente que apoyó una campaña en Indie Go Go, a un indigente que vive en las calles de Estados Unidos. La campaña terminó el 1 de enero y este hombre de nombre Thomas, sigue sin casa y sin haber visto un solo dólar. Ah, sí… lo olvidábamos. ¿Cuánto dinero se juntó? ¡Casi 146 mil dólares!

También te puede interesar: “Antes de ser (tan) famosa, Katy Perry se dejaba manosear por sus fans”

¿Por qué la controversia? Esta iniciativa comenzó con un video en el que Paler Lin regaló $100 dólares a Thomas para seguirlo y ver qué hacía con ese dinero. Lo que Thomas hizo con esos billetes sorprendió a todos.

Tras este episodio que conmovió a más de uno en redes sociales, Lin lanzó la campaña en Indie Go Go para que Thomas tuviera la oportunidad de volver a comenzar de cero: un techo, trabajo, alimentos, etcétera. La respuesta de la gente fue mejor de lo que se esperaba. Se reunieron $145,751 dólares los cuales, se supone, son para Thomas, pero a casi dos meses de haber concluido la tarea, este último no ha visto nada de esa ganancia.

Recientemente Lin fue cuestionado por los $146 mil dólares en un video que el usuario de YouTube Homeless Lives Matter subió. Lin afirmó que el dinero, en su totalidad, le será entregado a Thomas, aunque no dijo cuándo y expuso razones como que estaba trabajando en la obtención de acta de nacimiento identificación y más para Thomas; después pidió “paciencia” para que este hombre reciba los dólares que se le prometieron, pero nada lleva a pensar si dará o no ese dinero pues en constantes ocasiones evitó la cámara para no hablar del tema.

¿Será que Josh Paler Lin se quedó con esos dólares?

Vía Vocativ.