Nutella es acusado por Greenpeace por explotación infantil

Hasta las marcas comerciales más queridas por el mundo llegan a ser atacadas por distintas personas y organizaciones que buscan defender otros intereses, todo para que la humanidad viva en armonía.

¿Odias tu trabajo? 45,000 personas se suicidan al año por no tener uno

Ahora, Nutella entró al ojo del huracán después de que la organización no gubernamental y protectora de la Tierra, Greenpeace, acusó a la compañía del recientemente difunto Michael Ferrero de promover la explotación infantil, la deforestación y la trata de personas.

Principalmente, la queja surge a partir de cómo se maneja la compañía en zonas de cultivo de aceite de palma en sus plantaciones en Turquía.

El informe que Greenpeace difundió días después de la muerte del creador de Nutella alega que “esta compañía no sólo se aprovecha en beneficio propio del trabajo infantil para la producción de avellanas, sino también para la producción de chocolate”, como todos sabemos, ambos son los ingredientes principales de la Nutella.

En números, Greenpeace reveló que:

Nutella aprovecha la situación del maltrato y explotación infantil que atraviesa Turquía
– En este país, 400 mil niños entre los 6 y los 17 años sufren de explotación laboral

Después de estas acusaciones, Nutella no ha comunicado algún mensaje al respecto. Sin embargo, Greenpeace tomó sus canales sociales para compartir la siguiente imagen, la cual se lee en español como “la situación es grave”.

Vía El Universal.