Tradicionalmente, cuando se graba el audio de una película o de un video, se usan solo dos métodos: Mono y Estéreo: Mono usa solo un micrófono que captura el audio, mientras que estéreo utiliza dos que están un poco separados. La grabación binarual lleva el método estéreo al siguiente nivel y coloca dos micrófonos en unos receptores en forma de oreja humana que se encuentran colocados a distancias proporcionadas como la de una cabeza humana. Esto hace que el sonido se procese exactamente como lo haría el oído humano. El efecto se aprecia mejor con audífonos, así que tal vez quieras ponértelos para apreciar esto.

Este fotógrafo capturó a una pareja a punto de cortar y desnuda… y el resultado es increíble (NSFW)

La ilusión que crea esto se llama audio en 3D o audio tridimensional, que no tienen nada que ver con sonido surround. Como funciona el sonido surround es colocando muchas bocinas alrededor de la persona y haciendo que los sonidos se escuchen del lado que corresponde en la pantalla. El audio binaural lo que hace es recrear exactamente como tu odio lo escucharía. Así que si algo pasa por arriba de tu cabeza, lo vas a escuchar como si de verdad tuvieras algo arriba y no a los lados.

Este sistema de audio existe desde 1881, y desde ese entonces, ha sido explotado por varios expertos en audio, arte y música (un ejemplo, Lou Reed, Thom Yorke e Imogen Heap). También lo utilizan mucho en terapias para relajación en YouTube y en clínicas ya que a muchas personas les hace entrar a un estado de paz y relajación. ¿Quieres intentar?

Escucha un poco de esto para que comprendas bien como funciona (utiliza audífonos).
En este ejemplo, te llevamos a una barbería virtual en donde te van a cortar el cabello (no te preocupes, va por nuestra cuenta).

¿Nunca has ido a Disney? No te preocupes, aquí te llevamos de paseo por el famoso Splash Mountain.

via TheVerge