Video de Cat Purr es tirado por YouTube por violar derechos

La guerra del famoso copyright se pone más agresiva cada año. Por culpa de normas insanamente estrictas, muchas personas han cerrado proyectos, artistas han sido demandados y los gobiernos están cada día más interesados en vigilar nuestros movimientos en Internet. Bueno, por si fuera poco, hasta los animales son víctimas de esta situación.

Estos son los municipios más peligrosos de México

Todos amamos los gatitos, ¿no? Y todos entramos a YouTube para buscar videos de gatitos, ¿verdad? Pues, esta plataforma de videos afirma que un video, el cual muestra a una de estas tiernas criaturas hacer sus sonidos encantadores, está infringiendo las normas en términos de derechos de autor.

Esto es lo que pasó: YouTube tiene una herramienta que detecta automáticamente si estás utilizando material protegido, si es el caso, retira el video en cuestión. Esta herramienta tomó un video de un gatito (llamado Phantom), y envió un aviso a su dueño que estaba utilizando material propiedad de EMI Publishing y PRS.

Ahora, Phantom debe llenar una solicitud para reclamar que sus irresistibles sonidos no son de nadie más.

Checa el mensaje que YouTube envió al dueño de Phantom.

Video de Cat Purr es tirado por YouTube por violar derechos

Esta es una muestra más de que muchas de las herramientas automatizadas que están ahí para hacernos la vida “más fácil”, están lejos de ser perfectas, y cuando fallan, se convierten en un verdadero dolor de cabeza.

Este es el video que YouTube quiere tirar por infringir derechos de autor.

Cat Purr 1 Hour

Vía TorrentFreak.