¿A qué edad somos viejos?

¿Recuerdas cual fue la última vez que te dijiste a ti mismo “ya estoy viejo”? La sociedad define el estar viejo como el momento en el que oficialmente dejas de hacer algo que solía divertirte cuando eras adolescente, como emborracharte sin control o pedirle el coche a tus papás para salir de fiesta con tus amigos.

Éstas son las mejores escenas de sexo que han llegado al cine en la historia

Bueno, dejar de hacer estas cosas no es signo de que te estás haciendo viejo. Mejor dejemos que los números nos hablen para que descubras si estás más allá que acá. De acuerdo con recientes estadísticas de población publicadas por la ONU, si tienes entre 25 y 29 años, oficialmente estás más viejo que la mayoría de las personas en el mundo.

No te alarmes, no significa que antes de los 30 ya eres clasificado como un adulto mayor, son meros datos estadísticos, basados en el promedios de población a nivel mundial. Ahora este número cambia en cada país. Por ejemplo, en los EE. UU, una persona necesita tener 35 años de edad, o más, para estar más viejo que el resto de sus compatriotas.

Es importante subrayar que esta media sube año con año, así que para el 2060, el límite entre ser o no más viejo que todos estará en la edad de los 42 o 43 años. Entonces, has las cuentas, ¿técnicamente estás viejo o no?

¿A qué edad somos viejos?

Vía FiveThirtyEight.