o-HAPPY-COUPLE-facebook

La memoria es algo muy complicado de explicar, y más cuando se trata de la memoria social. ¿Has escuchado que las parejas se complementan? Bueno, puede que haya una explicación científica detrás de esta afirmación tan común.

Un grupo de investigadores pusieron sus cerebros a la obra y descubrieron que las parejas desarrollan una “memoria compartida” con el tiempo. Los científicos también encontraron que al estar cerca de su pareja, las personas pueden recordar cosas más complejas que solos no podrían. Interesante, ¿no?

Ceremonia 2015: Cartel oficial del festival

También pusieron a las parejas a estudiar listas de palabras y descubrieron que las que pasaban más tiempo juntos tenían un mejor desempeño para recordar las palabras, mientras que las que pasan más tiempo separadas tenían un momento difícil al recordar la lista.

Los datos demostraron que en las tareas comunes, tales como la reproducción de las palabras en unas listas estudiadas, las parejas que están más unidas tenían mejor desempeño para recordar las palabras, que aquellas que pasan más tiempo separadas. Aquellos que llegaban a una conclusión conjunta, trabajaron mejor que las parejas que no aceptaban contribuciones o que criticaban a su pareja.

Los expertos mencionaron que “es posible que a medida que envejecemos, compensamos la falta de fiabilidad de nuestros propios sistemas episódicos aprovechando el apoyo memorial ofrecido por nuestra pareja y la confianza que le tenemos. Esto podría explicar por qué cuando un miembro de la pareja experimenta una caída en la función cognitiva, la otra también lo hace a corto plazo”.

via ResearchDigest