VAGA HandEnergy: innovador cargador para smartphones

El dolor de cabeza de todos los que tenemos un smartphone es la batería. No importa si acabamos de cargar nuestro teléfono y este promete tener batería suficiente para todo el día, aún así siempre seguiremos sufriendo por saber cuánto le durará la pila el día de hoy. Por suerte, alguien ha tomado la iniciativa para resolver este problema (al fin).

¿Cada cuánto limpias tu teléfono celular?

Conoce el cargador HandEnergy, creado por la compañía VAGA (fundada por el diseñador irlandés Misha Vaga), el cual puede recargar tu celular sin la necesidad de conectarlo a la pared. De hecho, este aparato tampoco necesita tomar energía de un enchufe convencional, y aquí es donde está todo el chiste.

HandEnergy se recarga por medio de energía cinética, es decir, con el simple movimiento.

VAGA HandEnergy: innovador cargador para smartphones

¿Cómo se usa HandEnergy? Muy fácil, solo necesitas tomarlo con tu mano y realizar un movimiento circular con la muñeca. Por dentro, el HandEnergy moverá su maquinaria de tal forma que la fricción entre algunos de sus elementos transformará dicha energía cinética en energía potencial.

En pocas palabras, energía lista para cargar tu smartphone. Este proyecto, como muchos, está en Indiegogo y necesita $50,000 dólares para convertirse en realidad. Puedes realizar tu aportación aquí.

VAGA HandEnergy: innovador cargador para smartphones

Y esto no es todo, ya que VAGA tiene más planes, como por ejemplo: fabricar un cargador móvil que salvará vidas. Si el equipo detrás del HandEnergy logra recaudar $800,000 dólares, esta compañía ayudará a comunidades con pocos recursos, donándoles dispositivos HandEnergy para que sus familias puedan contar con la energía necesaria para cubrir sus necesidades básicas.

Carga tu celular, pon a girar esa muñeca, ayuda a tu comunidad y salva al mundo, todo al mismo tiempo.

Así funciona el HandEnergy de VAGA.

Vía PSFK.