Rodin,_El_Pensador-2

Sabemos que sentarse todo el día no es lo más sano que podemos hacer. Se nos recomienda hacer ejercicio todos los días, mínimo tomarnos 15 minutos para salir a caminar y estirarnos, pero la cruda realidad es que la mayoría de nosotros pasamos más de 8 horas sentados enfrente de una computadora, o peor, viendo televisión. Bueno, estos son los problemas, de pies a cabeza, que desencadena el estar sobre nuestras posaderas todo el día (Precaución, esto puede causar daño emocional).

Después de hacer berrinche en el escenario, Kanye West salió a decir esto sobre los Grammy

Primero, tenemos serios daños a órganos que son vitales. Los músculos queman menos grasa y la sangre empieza a circular de una manera más floja, lo que causa que los ácidos grasos tengan más oportunidades para tapar nuestro corazón. Por otro lado, el páncreas (el responsable producir insulina para darle energía a las células), empieza a producir insulina de más ya que los músculos inactivos dejan de responder de igual manera a esta hormona, llevando a tu cuerpo por el camino de la diabetes.

Después sigue la distrofia muscular. Básicamente, tus músculos dejan de ser tan fuertes como lo eran antes y ya no soportan tu peso de igual manera. La cadera se vuelve menos flexible, haciendo que no tengas el mismo balance de siempre (esta es la razón por la cual los viejitos se caen tanto) y los glúteos se vuelven aguados y hacen que pierdas la estabilidad.

Claro que tenemos problemas en la parte de arriba, como el decremento en la función cerebral, dolor cervical y daños permanentes a tus hombros y tu espalda. Básicamente te vuelves tan funcional como el jorobado de Notre Dame.

Entonces, ¿qué podemos hacer?

Sentarse en una pelota de pilates en vez de una silla común y corriente ayuda mucho a que tu peso se distribuya por todo tu cuerpo. También hacer ejercicios de estiramiento y yoga unos minutos al día puede ayudar a liberar tensión y prepararte para tu día en la oficina.

Caminar y darte una vuelta cada 45 minutos ayuda también mucho a despertar los músculos y a hacer que la circulación de la sangre se active. Cuando estés sentado, no te inclines hacia delante, relaja los hombros y el cuello, mantén tus brazos a tus costados con tus codos en un ángulo de 90º, recárgate bien en la silla  y mantén tus pies pegados al piso, nada de cruzar las piernas, esto para distribuir correctamente el peso.

Intenta estos ejercicios en la oficina para relajar tus musculos y no sufrir mientras estas sentado.

Vía WashingtonPost