¿Ya no aguantas a ese compañero de trabajo que te hace la vida de cuadritos? No renuncies; al contrario, gracias a él tu vida es mejor.

También te puede interesar: “¿Que Netflix va a hacer qué?”

Si tu psicólogo te dice que esa relación sólo te está haciendo pedazos, sería bueno que le enseñaras este estudio que dice que ese tipo de gente te hace mejor en lo que haces, ya que te motiva a trabajar más duro y a obtener mejores resultados que te ayudan a crecer, tanto profesional como anímicamente. Esto es porque te pones en el lugar de esa persona y ves las cosas como ella, lo cual te lleva a revaluar tu perspectiva y a exigirte más; de ahí la mejoría en el trabajo. Al sentirte inseguro por esta relación, trabajas más para encontrar tu lugar en la oficina.

Según una de las líderes de la investigación en la Universidad de Carolina del Norte, Shimul Melwani, se demostró que todos los descubrimientos fueron positivos al estudiar el vínculo entre 120 estudiantes. También destacó la presencia de envidia y culpa dentro de esta relación que al mismo tiempo puede ser exasperante pero que te da beneficios emocionales.

¿Ves? Tarde o temprano ibas a necesitar alguien así en tu vida para que al fin mejoraras.

¿Quién es esa persona que odias en tu trabajo?

Vía Daily Mail.