via FastCompany

via FastCompany

Hay varias razones para estar en las redes sociales, y bueno, es que es muy raro que alguien en nuestros tiempos no pase unos minutos al día (si no es que horas) actualizando sus redes sociales y viendo en que andan las demás personas. Pero, ¿qué es lo que nos mantiene subiendo fotografías cada que podemos y lo que nos da esa sensación de satisfacción cuando alguien nos regala un like? La respuesta es sencilla: nuestro ego.

¿Que Netflix va a hacer qué?

Nos encanta que nos den like en nuestras fotos en Instagram, cada vez que aparece una notificación nueva en la pantalla del celular nos volvemos locos por saber quién fue el que se fijó en nosotros. Muchos nos conformamos con tener 20 o 30 likes y nos damos por bien servidos. Ahora, ¿se han imaginado lo que siente Kim Kardashian cuando ve que su nueva foto tiene más de 1,500,000 de likes? No por nada se inspiró para sacar un libro titulado #Selfish.

El secreto está en no solo mostrarle tus fotos a tu círculo de amigos, a fin de cuentas, ellos ya te conocen en persona y no sienten la necesidad de darte un like, pero imagínate que todo el Internet pueda ver tu fotografía y puedan admirar tu trabajo (o a ti). Bueno, de eso se trata Fleck. Esta app es una combinación perfecta entre Instagram y Tinder, en donde tu identidad se mantiene semianónima y cualquier persona le puede dar like a tu foto. Así es, cualquier persona puede ver lo que publicas, lo que convierte a Fleck en una red de inspiración más que una red social como tal.

Para darle like a una foto solo la tienes que arrastrar hacia arriba y la ayudarás a que aparezca en “lo mejor” y si la imagen no la encuentras tan inspiradora, puedes arrastrarla hacia abajo y la estarás omitiendo anónimamente, ¿Te suena familiar?

Vía Wired.