Si has oído hablar de Banksy, conoces su arte, sus reconocidos murales en la calle y sobre todo, su gran creatividad. Pues en Egipto hay alguien muy similar a él que proviene de Cairo y recuerda mucho al artista mencionado: su nombre es Mohamed Fahmy, mejor conocido como Ganzeer.

También te puede interesar: “Kendra Sunderland, la chica del video en la bibilioteca y sus nuevas fotos. De nada”

Geezer ha sido detenido por la ley, y fue por dar a conocer su arte en las calles durante la conocida revolución egipcia del 2011. Y aunque sus creaciones las exprese en lugares públicos, Fahmy dice no ser un artista de la calle:

“No soy tan bueno como ellos”, refiriéndose a Banksy y otros artistas similares. “No puedo hacer cosas tan extrañas con pintura spray“.

Y si él no considera importante su arte, el resto del mundo sí pues ya tiene su primera exhibición en Estados Unidos, llamada All American, en donde presentará el concepto que él denomina como “Concept Pop”.

“‘Concept Pop’ es una palabra mágica que existe entre la concepción del al arte y el pop, que es divertido pero a la vez vacío”.

Desde el año pasado, Ganzeer ha estado en ciudades como Nueva York o Las Vegas, ciudades ideales para su nueva visión en un país en el que ha podido desprender su mente.

ganzeer-jan28-4218

“El arte urbano en Estados Unidos es muy bonito y conducido por el ego”, dijo Ganzeer. “De donde yo vengo, es desaprobatorio salir a la calle y escribir tu nombre. No es cool. Si te vas a arriesgar, te pones en peligro y terminas escribiendo tu nombre. ¿En verdad eso es lo que tienes que decirle al mundo?”

El 21 de febrero termina la primera exposición de Ganzeer en la galería Leila Heller de Nueva York.

Banksy en su versión africana

Vía Animal New York.