gobierno

Después del ataque terrorista del 11 de septiembre a Nueva York durante el 2001, nada fue lo mismo. Ahora tu correo electrónico y quizá otros medios como tus redes sociales son vigiladas por el gobierno de Estados Unidos. De hecho varios sitios web son obligados a notificarlo de algún incidente raro o de usuarios sospechosos. Estás siendo observado.

Éste es el condón que todas las mujeres van a querer comprar

Pero calma, el Internet también es un aliado. ¿Pero cómo saber si una de las páginas que visitas tiene que responder a altos mandos? Algunos de ellos tienen un sistema que te notifica cuando entras y te dice que “no han recibido solicitudes de vigilancia”. Si un día vuelve a ese sitio y ves que ese mensaje dejó de aparecer… cuidado, ya los vigilan.

Para esas cuestiones está Canary Watch, una página que da transparencia a la red, creado por Electronic Frontier Foundation y otras instituciones como el departamento de Tecnología de Leyes en la Universidad de Nueva York. Lo que esto permite es que todo se revierta; ahora este sitio observará a todas las páginas que tienen ese sistema de notificaciones de vigilancia.

Y si te lo preguntabas: Sí, es legal: “Como alguien que ha pasado la mayor parte de mi carrera como proveedor de servicio en internet”, cuenta Nicholas Merrill, encargado de esta iniciativa, creo que este es un proyecto emocionante porque ayuda a enfrentar la vigilancia sin orden judicial y sus asociados que son inconstitucionales”.

Visita Canary Watch y conócelo. Va en contra de las agencias del gobierno que se esconden en sitios web y que te vigilan sin que tú lo sepas.

Vía Daily Dot.