Los investigadores del MIT informaron de que sólo cuatro pruebas de seguimiento (tus últimas compras, fotos en Instagram, Facebook o Twitter) pueden ser suficientes para identificar a un 90 por ciento de las personas y sus datos de tres meses de la tarjeta de crédito. Eso significa que alguien con copias de solo tres de sus recibos recientes – o un recibo, una foto de Instagram con tus amigos tomando un café y un tui desde el teléfono que acabas de comprar – tendría una posibilidad del 94 por ciento de la extracción de registros de las tarjetas de crédito de un millón de personas. Incluso en los casos en que nadie en el conjunto de datos se identifica por su nombre, dirección, número de tarjeta de crédito, o cualquier otra cosa que normalmente pensamos en la información personal.

¡Oh sí! Ahora podrás hacer llamadas gratis desde Whatsapp

Es una realidad que todos nuestros datos están ahora en línea y son fundamentales para realizar los tediosos pagos y trámites, pero el peligro que corren es alarmante. Esta investigación involucró a más investigadores quienes analizaron bases de datos que incluían los nombres y ubicaciones de las tiendas en la que las compras tuvieron lugar, los días en los que se produjeron , y las cantidades de compra.

Las compras realizadas con la misma tarjeta de crédito fueron etiquetadas con el mismo número de identificación al azar. Para cada número de identificación – cada cliente en el conjunto de datos – los investigadores seleccionaron las compras al azar, entonces determinan cómo las historias de compra de muchos otros clientes contenían los mismos puntos de datos. En análisis separados, los investigadores variaron el número de puntos de datos por cliente de dos a cinco. Sin información de precios, dos puntos de datos eran todavía suficientes para identificar más de un 40 por ciento de las personas en el conjunto de datos. En el otro extremo, a cinco puntos con información sobre los precios fue suficiente para identificar a casi todo el mundo.

Si quieres enterarte mejor de este problema mundial puedes visitar la investigación completa de robo de datos por los investigadores del MIT quienes lo explican mucho mejor y te dejarán bien claro:

  • Los algoritmos que utilizaron para confirmar esta teoría
  • Los rangos necesarios para identificarte en la red
  • La probable solución al robo de datos en línea

Puedes leerla aquí

Via Science Daily