Strictly Underground muestra cómo eran los raves en 1994

¿Qué hacías exactamente hace 20 años? En resumen, ser un niño de los 90, viendo las maravillosas caricaturas que antes pasaban en Cartoon Network o yendo al cine a ver El Rey León. Y, ¿qué hacían los grandes en aquel entonces? Por supuesto, la música era un mundo al que todos los adolescentes querían escapar.

Si este documental no te devuelve la emoción por la música no tienes alma

Estaban el rock y la música electrónica, y en este último se comenzaban a poner de moda los famosos raves: fiestas clandestinas en donde te encontrabas gente apasionada por este género lista para divertirse toda la noche. Estos raves eran muy, pero muy distintos a las fiestas y festivales de EDM que conocemos hoy.

Generalmente, no eran tan comerciales y la música involucraba una mezcla de géneros que iban desde el jungle, el famoso psy-trance, el house y drum and bass. Pero mejor no te los contamos, en su lugar, abajo te dejamos un video producido por Strictly Underground, un documental de una hora que cuenta cómo eran los raves en 1994.

Tienes que verlo para entender mejor la evolución de estas fiestas hasta nuestros días que la electrónica no la inventó Calvin Harris.

Strictly Underground Rave New Years Eve 1994 – Hardcore Rave Old Skool Video

Vía YouTube.